USHUAIA: Durante el año en curso, continúa la Escuela Municipal de Pesca con Mosca

Locales 07 de marzo de 2018
La pesca con mosca es una de las actividades deportivas que ofrece el Instituto Municipal de Deporte de Ushuaia, y el próximo 19 de marzo estará nuevamente entre las opciones de inscripción para este ciclo 2018.
escuela municipal pesca con mosca

La pesca con mosca es una modalidad que utiliza una caña y señuelo artificial llamado mosca, que según su color se asemeja a distintos insectos que ingieren las truchas para su alimento.

Al frente de la misma, se encuentra Víctor “Tanguito” Mejías, quien aleccionó a 25 alumnos de diferentes edades y conocimientos sobre la práctica de este deporte durante el año anterior. 

"Las clases constan de una etapa de interior que se realiza en el club Caza y Pesca, y una de exterior donde realizamos los lanzamientos y pulimos la técnica y que no puede ser desarrollada adentro por el riesgo que implica”, dijo Mejías.

La Escuela cuenta con 25 alumnos, algunos de los cuales llevan varios años en la actividad. “Nos pone muy contentos que la Municipalidad se haya dispuesto a enseñar este deporte que es extremadamente costoso, y que  no todos pueden practicarlo por sí mismos, pero sí a través de la Escuela Municipal”, expresó el instructor.

Además, mencionó que “todos los chicos tienen algún referente que les hable de la pesca, el aire libre, el campo; hay un montón de vida alrededor de este deporte, no se trata de la práctica en sí, y eso es lo que finalmente termina captando la atención de los chicos, que aprenden a ser parte de la naturaleza que los rodea y se vuelven protectores de la misma”.