LEGISLATURA: Impulsan una reparación económica para hijos de víctimas de femicidios

Locales 08 de marzo de 2018
La legisladora del MPF Mónica Urquiza presentó en la primera sesión del año un proyecto que establece la reparación económica hasta los 18 años, para los hijos de víctimas de femicidio.
MONICA URQUIZA

En declaraciones a FM del Sur, la Legisladora Mónica Urquiza destacó,  “Al principio de la gestión presentamos un proyecto que crea un centro de contención de las víctimas. Nuevamente lo ingresamos este año porque había perdido estado parlamentario, actualizándolo porque se está trabajando mucho en esto a nivel nacional y van surgiendo nuevas normas.

También presentamos un proyecto que crea un régimen de reparación económica para los hijos de madres víctimas de femicidio. Siempre es una pata importante el tema económico, aunque nunca vamos a poder reparar la pérdida de una madre, pero ellos tienen que continuar con su vida y lo económico es un tema muy importante”. 

Los menores “no pueden estar pendientes de la ayuda de Desarrollo Social, que puede estar o no, y con esto planteamos que efectivamente se haga una reparación hasta la mayoría de edad, para que los niños puedan tener lo que necesitan, puedan continuar con sus estudios y se puedan desarrollar como personas. Tienen que tener domicilio real y permanente en la provincia al momento del femicidio y es compatible con la asignación universal por hijo, con asignaciones familiares, con algunas pensiones, porque esto es una reparación de parte del estado provincial”.

 "El debate más rico va a estar dado en la comisión 5 de salud, con Desarrollo Social,con la participación de la justicia que está trabajando muy bien en estos temas. El objetivo es aportar y sacar la mejor normativa en beneficio de estos niños” finalizó la Legisladora Urquiza.