REPERCUSIONES: "Este plan acuícola es uno de los pilares de reconversión económica con agregado de valor para la Provincia"

Locales 09 de marzo de 2018
Dentro del plan de reconversión económica propuesto por el DIputado Nacional Carlos Gastón Roma, y en el marco de la visita de los reyes de Noruega a la Argentina, se presentó en Casa Rosada el Plan de Desarrollo Acuícola para la provincia de Tierra del Fuego.
BATEAS SUMERGIBLES

En la presentación estuvieron presentes el Ministro de Agroindustria de la Nación, la comitiva de funcionarios noruegos que llegaron con los reyes y parte del gabinete  provincial, quienes pronto esperan comenzar con estudios de factibilidad técnica para su implementación.

Durante el encuentro, se mencionó la necesidad de encarar seriamente los estudios de impacto ambiental y desarrollos sostenido del sector a fines de planificar políticas económicas y laborales referidas al pujante sector

En relación a los  avances bilaterales existentes, el Ministro Etchevehere afirmó que “la relación de larga data con Noruega nos va a permitir beneficiarnos de más de 50 años de experiencia de este país” y agregó que “Tierra del Fuego puede ser pionera en el desarrollo dentro del país”.

Por su parte, la funcionaria noruega Inger Solberg indicó que “Tierra del Fuego tiene similares condiciones a las de Noruega y mucho potencial para crecer,además de que están muy bien enfocados”.

También explicó que “esta actividad generó mucho desarrollo regional en los lugares más alejados de la capital noruega”.

Una vez firmado el acuerdo de cooperación entre ambos países, el Diputado Roma destacó: "este plan acuícola es uno de los pilares del plan de reconversión económica con agregado de valor para la Provincia que estoy promoviendo desde mi banca.

Sumando esfuerzos lograremos generar puestos de trabajo genuinos y sostenibles en el tiempo, lo que permitirá insertar nuestros productos a nivel internacional con un mayor nivel de competitividad, abriendo,al mismo tiempo, la posibilidad a empresas que apuesten a la reconversión industrial fueguina