RÍO GRANDE: En dos semanas se entregarían los primeros subsidios del programa "Llego el gás"

Locales 09 de marzo de 2018
El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, visitaron el jueves el gimnasio de la Escuela Nº4 de la Margen Sur de Río Grande, donde se lleva adelante el programa nacional “El Estado en tu Barrio”.
40667391762_075d801dc0_b

Al respecto, Gorbacz comentó que “la gobernadora Rosana Bertone siempre estuvo interesada en acercar los servicios del Estado a la gente, y me refiero no solamente a los servicios del Estado provincial, sino también de los nacionales y municipales, es decir, que todos los servicios que la gente pueda necesitar estén accesibles” ya que “veníamos de un Estado muy alejado de las necesidades de la gente, así que esta propuesta fue muy bien recibida”.

Asimismo, destacó el programa provincial ‘TDF En Familia’ “que llevamos a cabo durante todo el año pasado donde, además de la recreación, tratamos de prestar distintos tipos de servicios en los barrios, sobre todo de salud”.

Respecto al programa provincial ‘Llegó el Gas’, Gorbacz aseguró que “estamos orgullosos porque viene a resolver un problema importante, hay gente que tiene la red de gas que pasa por su casa, pero no tiene el dinero para hacer la conexión y mejorar la instalación que tiene”.

Señaló que “la implementación del programa es excelente, ha habido muchas consultas y me comentó la gente del Ministerio de Economía que estimamos que en dos semanas vamos a estar entregando los primeros subsidios”.

“Esto es un beneficio para la familia que le dice chau a la garrafa y recibe el gas natural que es más seguro y económico. Hoy la garrafa es prácticamente subsidiada por el Gobierno provincial a través de un esfuerzo enorme que hacemos con mucho gusto porque es importante, pero mucho mejor si la gente puede tener gas natural”.

“Todos los trabajos que se están haciendo en extender la red de gas natural que es uno de los ejes de la gestión y por eso es importante que la gente tenga la posibilidad de hacer el trámite rápido” concluyó el Jefe de Gabinete.

Por su parte, el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, Lisandro Ruiz Cardona, mencionó que “los resultados son muy satisfactorios, hemos recibido mucha afluencia de público y estamos viendo al Estado presente en los barrios que, por situación de lejanía, tenemos más falencias para cubrir”.