POLÍTICA: El vicepresidente del PJ, Juan Carlos Pino aspira a conformar un nuevo frente electoral para 2019

Locales 09 de marzo de 2018
Pino quiere recuperar a Walter Vuoto y Martín Pérez para el nuevo frente electoral, el cual contendría a los partidos que se sumaron en 2017 y gran parte de los referentes que integraron el proyecto del FPV en 2015, con excepción de Melella.
JUAN CARLOS PINO 4

En declaraciones a Radio Universidad, el Vicepresidente del PJ, Juan Carlos Pino sostuvo, anticipándose a la conformación del nuevo frente electoral para 2019, "el peronismo cada vez que fue en unidad, siempre ganó. Por eso miro para adelante y espero la unidad del peronismo, donde esté Walter Vuoto, Martín Pérez, Claudio Queno y Rosana Bertone”.

 "Ya se está trabajando” para que esto se lleve adelante, y se trataría de un frente ampliado, con casi todos los referentes que formaron parte de la propuesta electoral de 2015, y los que se incorporaron en 2017. “Hay nuevos emergentes como Martín Pérez en Río Grande y Laura Colazo, y uno arma con todos los sectores, internos y externos”, dijo, y adelantó que en una gestión de gobierno “pueden convivir” distintos partidos políticos sin inconvenientes.

Como ejemplos, citó a “Lolo” Cárdenas, de PAR, a Luis Castelli del MPF, y al Ministro de Economía, que es radical. “El gobierno está conformado por distintos partidos y esto fue un compromiso que se llevó adelante”, dijo de los acuerdos de 2015, que reflotarían para 2019.

“Se puede convivir tranquilamente y se puede llevar adelante un proyecto de provincia y de ciudad, y a esto aspiramos”, expresó, pero omitiendo  mencionar al intendente Gustavo Melella, que formó parte del proyecto del FPV en las elecciones provinciales.

 Lejos de plantear una recuperación del actual referente de FORJA, deslizó críticas a la gestión riograndense: “Cuando convocamos e hicimos un frente, todos ganamos. Ahora, algunos sintieron que ganaron solos. Usaron toda la estructura del frente para llegar a determinados cargos y hay confrontación con el proyecto de provincia y de ciudad que queremos. Esa es la diferencia. Nosotros apostamos a solucionar los problemas de la gente; ahora, si otro va a pintar, a poner cordón cuneta, florcitas, y va a pagar los sueldos, no es la política que queremos”, disparó.

También aclaró que las conversaciones actuales se están dando “con todos los sectores, con los históricos como Carlos Manfredotti, Mario Daniele, Chiquito Martínez; y también me junto con los nuevos sectores que se han formado. Son reuniones partidarias y de trabajo”.