FACUNDO MANES: Cautivó a más de 500 personas en Ushuaia con su charla “El Futuro del Cerebro”

Locales 10 de marzo de 2018
El Grupo Newsan, holding empresarial económico y emprendedor , presentó al Dr. Facundo Manes en la ciudad de Ushuaia y su charla “El Futuro del Cerebro”.
IMG_0117

En el Día Internacional de la Mujer, Grupo Newsan invitó a la comunidad de Ushuaia a compartir un momento único con el Dr. Facundo Manes, un espacio para conocer al prestigioso neurólogo, que ha publicado más de 200 trabajos científicos originales en las más prestigiosas revistas internacionales de su especialidad. Una oportunidad para aprender sobre nuestro cerebro y su futuro.

"La respuesta de la gente, la convocatoria y la posibilidad de estar tan cerca de una eminencia fue una experiencia inolvidable. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que vuelva a visitarnos y darle la oportunidad a la gente que esta vez, por cuestiones de espacio, no pudo sumarse a la conferencia. Esta es la primera charla del Ciclo de Charlas “Tenemos que hablar”, parte de nuestro plan de Responsabilidad Social, que nos permite continuar formando en temáticas de interés para la comunidad y sus familias”. Afirmó Mirta Weiss, Jefe de Responsabilidad Social de Grupo Newsan.

Portada FB

Acerca de Facundo Manes

Facundo Manes nació en Quilmes y creció en Arroyo Dulce y Salto, al norte de la Provincia de Buenos Aires. Es neurólogo y neurocientífico, graduado en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Cambridge, Inglaterra, donde obtuvo su Doctorado en Ciencias. 

En 2001, regresó a la Argentina y creó el Instituto de Neurología Cognitiva, INECO, y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. También creó y preside la Fundación INECO para la investigación en neurociencias cognitivas.
Es rector de la universidad Favaloro y profesor de prestigiosas universidades del exterior.

Como investigador, ha publicado más de 210 trabajos científicos en las revistas internacionales más prestigiosas de su especialidad.

Facundo Manes está convencido de que la riqueza de un país se mide por el capital humano, la educación, la ciencia y la tecnología, y que allí está la base del desarrollo social. Hace varios años que recorre la Argentina brindando charlas con el fin de invitar a la sociedad civil a comprometerse con la construcción de esta sociedad del conocimiento.