RÍO GRANDE: Las mujeres colmaron en su Día, el Estadio Margalot, en el tradicional Bingo.

Locales 11 de marzo de 2018
Alrededor de 2500 mujeres de todos los barrios de la ciudad colmaron ambas naves del Polideportivo Carlos Margalot para participar del Bingo del Día de la Mujer.
Bingo (11)

La Banda Municipal acompañó los festejos con un espectáculo de canciones populares. Además, personal de la Secretaría de Promoción Social estuvo a disposición para brindar información y responder consultas de las mujeres acerca de cualquier situación de dificultad o limitación de derechos.

El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, dirigió un saludo a las presentes y cantó la primera bolilla de la tarde. Luego hicieron lo propio Secretarios del Gabinete Municipal, la concejal Verónica González y autoridades.

Consultado Melella dijo, “la mujer siempre le da una mirada distinta a la ciudad” y resaltó que “la intención hoy es homenajearlas porque cuando uno piensa en la mujer piensa en la fuerza, en la alegría, en el compromiso y en la familia que muchas veces sale adelante justamente por la mujer”.

“La mujer es la que le imprime un carácter a una casa y en la comunidad pasa exactamente lo mismo, por lo que es importante reconocerles su trabajo, esfuerzo y compromiso”.

Asimismo, Melella aseguró que “a veces me resisto a que tengamos que conmemorar un día porque normalmente no lo hacemos” y subrayó que “lo ideal sería que no tengamos que hacerlo y que no existiera esta diferencia, sin embargo pasa que, a veces, no se reconocen derechos y continuamos viviendo en una sociedad desigual. Entonces creo que el mayor mensaje es que debemos comprometernos con la igualdad”.

“Nosotros tenemos un gabinete y un Concejo Deliberante con muchas mujeres y eso habla de una salud institucional que debe desparramarse en todos los sectores, de manera que no haga falta conmemorar un día especial”