DENUNCIA: Gobierno evitó una ocupación irregular en la zona del Valle de Tierra Mayor

Locales 11 de marzo de 2018
A través del rápido accionar el InFueTur, la Policía provincial y la AReF se evitó la ocupación irregular en la zona del Valle de Tierra Mayor, en inmediaciones del km 3020 de la Ruta Nacional N° 3.
40710857552_30c79987d0_z

Tras recibir una denuncia sobre la existencia de una ocupación irregular en el Valle,  el Instituto Fueguino de Turismo realizó la exposición en la Policía provincial en virtud de la vigencia del Decreto Provincial N° 2256/94 que constituye la “Reserva Natural y Paisajística del Valle de Tierra Mayor”, cuyo objetivo es la preservación del ambiente natural y la belleza escénica, para un uso exclusivamente turístico.

De inmediato, efectivos de la Comisaría 3°, junto a agentes de la AReF y del Instituto Fueguino de Turismo se dirigieron al lugar y procedieron al desarme de cerco perimetral, alambrado y retiro de todos los elementos que se encontraban en la ocupación.

25882860897_145fbaeddc_b

El presidente del Instituto Luis Castelli destacó que "se actuó rápido y en equipo. Me comuniqué temprano con 8el Secretario de Seguridad) Ezequiel Murray y Luis Capellano (titular de AReF) para ponerlos al tanto de la denuncia y entre los tres organismos, InFueTur, AReF pudimos evitar que se consume el intrusamiento".