ANTÁRTIDA: Partió el tercer embarque de insumos para la Escuela N° 38 de Base Esperanza

Locales 12 de marzo de 2018
En un vuelo del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, que arribó al Aeropuerto de Ushuaia, embarcaron la tercera carga de elementos para la Escuela N°38 de la Base Antártica Esperanza.
26901444258_b637a3a65d_b

La primera carga destinada al establecimiento educativo se embarcó el 2 de enero en el Rompehielos A.R.A. Almirante Irizar, mientras que la segunda lo hizo el 10 de febrero a bordo del mismo buque.  De esta manera, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes concluyeron con el plan Anual Antártico del Ministerio de Educación, para continuar asistiendo a la escuela y los docentes con envíos de acuerdo a las necesidades que surjan durante la campaña, en los vuelos que se realicen a la Antártida durante el año.

En otro orden, el Secretario Jorge López y el Subsecretario Gustavo Lezcano, en el marco del Programa de Acompañamiento y Fortalecimiento de las Bases Antárticas Argentinas y Fueguinas, enviaron en la aeronave un rollo de 230 metros de cable de potencia subterráneo para baja tensión para la Base Antártica Esperanza. El mismo será utilizado para llevar energía a toda la Base y mejorar el consumo de combustible fósil con una red eléctrica más óptima.