RÍO GRANDE: Capacitan a personal municipal para mejorar el sistema de semáforos en la Ciudad

Locales 13 de marzo de 2018
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio, inició una intensa capacitación a personal municipal en relación al mantenimiento del sistema de semáforos.
Semaforos

“La capacitación está dirigida al personal que interviene en la red de semáforos de la ciudad, como las áreas de TICS, el área de Electricidad, la Dirección de Obras Públicas, pensando en una nueva etapa en lo que va a ser el mantenimiento del sistema de semáforos”dijo Gabriela Castillo, secretaria de Obras y Servicios Públicos.

La tarea está a cargo de especialistas de la empresa Autotrol. “Esta empresa es proveedora de insumos para el mantenimiento de semáforos a lo largo de distintas localidades del país, además de la logística relacionada a las redes semafóricas de una ciudad, tienen una vasta experiencia en el tema. De esta manera, profundizarán la capacitación del personal municipal que interviene en el sistema de semáforos en Río Grande”.

“Poder pensar la restructuración de la red, el proceso de las nuevas tecnologías del sistema de semáforos y lo que constituye la etapa de mantenimiento, es muy importante para la ciudad, ya en otra etapa de trabajo se verá la posibilidad de poder ampliar la cantidad de semáforos en la ciudad, un trabajo que lleva adelante con la Secretaria de Participación y Gestión Ciudadana”.

Finalmente, Castillo señaló que “el crecimiento en el tránsito requiere repensar la lógica vial de la ciudad, para ello se unen distintas secretarias en un trabajo transversal para mejorar la transitabilidad en los distintos puntos de la ciudad”.