RÍO GRANDE: El Municipio comienza la modernización del alumbrado público con la colocación de luminarias LED en Margen Sur

Locales 14 de marzo de 2018
En el marco del programa nacional “Plan de Alumbrado Eficiente” del Ministerio de Energía de la Nación, el Municipio de Río Grande inició la modernización del alumbrado público mediante la colocación de luminarias LED.
LED (1)

“Iniciamos una nueva etapa de un trabajo que comenzó el año pasado, cuando presentamos un proyecto junto a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y a la Cooperativa Eléctrica para intervenir las arterias prioritarias”, dijo el Lic. Andrés Dachary, Subsecretario de Modernización e Innovación, y “Rio Grande fue elegida entre otras pocas ciudades del país justamente por el trabajo técnico que se hizo, lo que nos permitió recibir los fondos necesarios para la adquisición del material”..

Asimismo, Dachary aseguró que “ya comenzó a concretarse el recambio en calle Tolhuin de la zona de la Margen Sur, la primera que recibirá este beneficio”.

Finalmente, el funcionario recalcó que “la eficiencia energética está estrictamente vinculada con el  Pacto Ambiental, ese compromiso que asumió la ciudad para cuidar nuestro entorno. Además, con esta nueva iluminación se aporta a cuestiones como la seguridad que es fundamental para las familias riograndenses”.

Por su parte, el Director del  Área Técnica de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Arq. Pablo Driussi brindó detalles técnicos de los trabajos a realizar. “Hasta el momento se han instalado 10 luminarias LED y en el transcurso de la semana se continuará con la colocación, incluyendo las calles Rafaela Ishton, El Alambrador, Av. San Martín, Elcano, una parte de Prefectura Naval, Av. Santa Fe y Av. Perito Moreno.

“Concluidas las tareas se habrán colocado 500 luminarias de última generación, las cuales generan mayor luminosidad, mucho menor consumo y no requieren casi mantenimiento”, concluyó.