DEPORTES: Presentan el programa “Regularizá tu club", una normativa que pone justicia.

Locales 14 de marzo de 2018
El Secretario General de Gobierno Javier Eposto expresó su satisfacción por el alto nivel de convocatoria que tuvo la presentación del programa “Regularizá tu club” realizada en Casa de Gobierno.
40099818224_bbb5bf2c45_k

“Estamos muy contentos que nos haya acompañado más de 50 entidades deportivas” destacó Eposto, quien señaló que “cuando hacíamos el análisis de la problemática del deporte de la Provincia sabíamos que teníamos muchísimas instituciones sin personería jurídica, con desórdenes administrativos, económicos etc”.

Ante esa situación “con la Gobernadora trabajamos junto a la Inspección General de Justicia (IGJ) para poder darle forma a una propuesta de solución para las entidades deportivas” y celebró que “hoy podemos dar este anuncio, planteado la simplificación de la presentación de documentación, además de ofrecerles ayuda técnica en materia contable”.

En tanto la secretaria de Personas Humanas y Jurídicas Eugenia Chiarvetto, destacó, a su turno, el hecho de que “esta nueva normativa viene a solucionar y a poner justicia” porque “la norma anterior no estaba aggiornada al nuevo Código Civil y Comercial”.

Señaló la ley “era discriminatoria en la práctica porque aplicaba a todas las entidades por igual, sin medir que hay algunas que podía cumplir mucho más y otras que tenían capacidad de cumplir menos”.

“Entendiendo esa necesidad y que las asociaciones se constituyen para cumplir un objetivo, nosotros estábamos viendo que muchas veces caían en la irregularidad por la falta de capacidad o por la inexperiencia, teníamos que generar eficacia en el control y se procedió a la modificación y categorización de las instituciones”, explicó.

Observó que “lo que busca esta normativa es que las instituciones tengan distintas herramientas para sanear los vicios que tengan, desde mandatos vencidos de autoridades, estados contables que adeuden, etc., regularizando sus situaciones”.