ATENCIÓN: Desde el gobierno, advierten sobre la venta ilegal de terrenos en la ruta "J"

Locales 14 de marzo de 2018
El Gobierno habilitó un mail y un teléfono para recepcionar denuncias personales o anónimas para todos los ciudadanos que hayan recibido ofertas o propuestas de venta o hayan observado algún movimiento de apropiación indebida en la Ruta "J".
40813139801_17096768be_b

En el marco de las fuertes denuncias en redes sociales y ante autoridades policiales llevadas adelante por vecinos que alertan sobre la ocupación y venta ilegal de terrenos en zonas aledañas a la ruta J, el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego advierte a la población que no va a permitir la ocupación ilegal ni la venta irregular de terrenos en ninguna de sus formas.

La ruta J es la que une la ruta nacional Nro. 3 con la localidad de Almanza, y en los últimos días se ha identificado un aumento en la ocupación ilegal con propiedades precarias y casos de venta ilegal de los terrenos.  Esto se debe principalmente a especuladores que ocupan los terrenos para después venderlos como “mejoras”.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública Guillermo Granieri señaló: “No se admitirá ningún tipo de especulación y los que se quieran aprovechar de esto, que se olviden. Vamos a intervenir para evitar que se consolide una situación de extrema irregularidad. No se trata de necesidad, se trata de especulación”.

“El orden y la planificación son dos valores innegociables para este gobierno en todos los sentidos. El desorden nos llevó a esta situación y tenemos que cambiar la historia de esta provincia" sostuvo Guillermo Granieri. 

En la gran mayoría de los casos se trata de situaciones de especulación inmobiliaria, ya que tienen domicilio declarado en la ciudad de Ushuaia. Un problema histórico de asentamientos ilegales de más de 30 años, por eso se está trabajando coordinadamente entre las distintas áreas para ordenar este proceso.

El Gobierno solicita a todos los ciudadanos que hayan recibido ofertas o propuestas de venta o hayan observado algún movimiento de apropiación indebida, informen de forma personal o anónima al siguiente mail:   

[email protected] tierradelfuego.gov.ar  o llamando por teléfono al 101.