FORMACIÓN: Inician la Diplomatura en Derecho a la Salud

Autoridades del Ministerio de Salud encabezaron el acto de inicio de la "Diplomatura de actualización y profundización en derecho de la salud y herramientas de gestión de salud" .
40634461154_a5eb29f88e_b

La formación es financiada por el Ministerio de Salud, a través de un convenio firmado con la Universidad Austral, y está dirigido a profesionales. Consta de 12 módulos, con una carga horaria total de 120 horas.

La apertura estuvo a cargo del secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz; el secretario de Salud, Pablo Perachia; Viviana Bonpland, miembro del Comité Académico; y Luciana Cañete, coordinadora.

Víctor Díaz destacó que "es una política de Estado la formación y capacitación del recurso humano, es decisión de la Gobernadora que esto se lleve adelante y que lo financie en su totalidad el Ministerio de Salud", y agregó que "el año pasado lo realizamos en Río Grande y queríamos que se replicara en Ushuaia".

"Estamos muy contentos de que se pueda llevar adelante", expresó el funcionario, y destacó que "sea una herramienta de ampliación de conocimientos y de apertura", y consideró que la diplomatura "tiene una mirada amplia y distinta".

El doctor Pablo Perachia añadió que "el Estado como regulador de los derechos sociales y como garante de la salud necesita de todas estas capacitaciones", y destacó la importancia de que "quienes estén en lugares de decisión tengan en claro cuáles son los ejes por los que podemos asegurar el acceso de las personas a los servicios", teniendo en cuenta que "es una política de Estado que el derecho a la salud sea garantizado para todas las personas de la Provincia".

Te puede interesar















Te puede interesar