POBREZA:"Si tenemos un problema de desocupación y pobreza, no se lo puede negar" dijo Melella

Locales 10 de abril de 2018
El intendente Melella respondió a las críticas del jefe de gabinete Leonardo Gorbacz, por haber hablado del aumento de la pobreza en la provincia, y particularmente en Río Grande, y aseguró que desde el municipio “no se esconde la realidad bajo la alfombra”.Pidió trabajar en conjunto.
melella-

El jefe de gabinete Leonardo Gorbacz, había sugerido en declaraciones,  que el intendente se ponga a trabajar en lugar de “contar la realidad”.

Ante el tenor de las expresiones del Jefe de Gabinete, Melella, en declaraciones a Radio Provincia, detalló toda la tarea que lleva adelante su gestión para combatir el desempleo. Una muestra de ello fue la feria El Desafío de Producir, que se desarrolló el fin de semana pasado, y donde participaron productores de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin. “La feria estuvo maravillosa, de una calidad increíble, fue mucho mejor que cuando yo era Secretario de la Producción y estuvieron muchísimo mejor los emprendedores”.

“Nosotros conocemos a nuestros emprendedores y hemos visto el camino que han hecho mejorando sus productos, la presentación, la comercialización. Se vieron productos de mucha calidad, de mucha elaboración e ingenio. Se mostraron productos nuevos y la gente se gana el pan de todos los días con su propio trabajo. A un emprendedor hay que acompañarlo, por eso dije que el Municipio redoblaba los esfuerzos en el acompañamiento a los emprendedores, con la producción hortícola, porcina.

Estamos invirtiendo varios millones en el matadero municipal para la faena de cerdos, que no hay en nuestra ciudad salvo en la Misión Salesiana.

Estamos con reuniones con distintos emprendedores y la Municipalidad acompaña con fondos propios, porque es empleo. 

No sólo apostamos a la industria electrónica, que hay que hacer la crecer, y ojalá vinieran inversores para industrializar el gas, que tantos puestos de trabajo puede generar. Hoy tenemos la misión de fortalecer el sistema productivo de la ciudad, y es lo que estamos haciendo, y agradecemos a los productores de Ushuaia y de Tolhuin que participan y les ha ido bien en la venta, porque eso nos importa: que ganen dinero para vivir mejor”.

También “se asistió financieramente a la empresa Foxman para que reabra sus puertas y sus trabajadores vuelvan a trabajar. Eso es combatir el desempleo y la pobreza”, y sumó el programa alimentario “que responde a todos los vecinos que lo necesitan, con seguridad alimentaria para que haya igualdad de oportunidades.

Pero no tiene sentido discutir esas cosas. Nosotros no escondemos la realidad bajo la alfombra, tomamos los datos de la realidad y nos ponemos a trabajar, no los negamos”, remarcó.

“Cuando hay un problema de salud, lo peor que hay que hacer es negarlo, porque te lleva puesto”, observó el intendente, tras la reacción de Gorbacz a sus manifestaciones, y lamentó su postura porque, “si tenemos un problema de desocupación y pobreza, no se lo puede negar. Yo no se lo achaqué al gobierno provincial, pero hoy es todos contra Melella, desde sus medios truchos que tienen en las redes hasta otras cuestiones, todo es atacarnos a nosotros”.

...“si tenemos un problema de desocupación y pobreza, no se lo puede negar"...

“Yo lo invito a que trabaje con nosotros, puede ser mucho más capaz que yo y más inteligente que nosotros. Lo he invitado muchas veces a que se acerque al municipio y nos diga por dónde podemos trabajar para combatir la pobreza. Tenemos mucho que aprender así que, bienvenido sea el aporte”