RÍO GRANDE: Inauguran una muestra de objetos rescatados tras la explosión nuclear de 1945 en Hiroshima

Locales 10 de abril de 2018
Se habilitará este miércoles la muestra internacional “Todo lo que atesoras – por un Mundo libre de armas nucleares”, una exposición de objetos rescatados tras la explosión de la bomba de Hiroshima el 6 de agosto de 1945.
10

La Muestra, busca concientizar sobre las catástrofes que son capaces de generar las armas de destrucción masiva, como así también realzar el valor por la vida.

“Es una iniciativa en la que junto al Municipio también participan la Fundación Soka Gakkai Internacional, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, la Fundación ICAN, el Ministerio de Educación de la Nación y el Centro de Veteranos de Guerra de nuestra ciudad” explicó el Lic. Andrés Dachary, subsecretario del área mencionada.

El funcionario explicó también que “esta muestra se da en el marco de la Cuestión Malvinas y del enfoque que nuestra gestión tiene del status de las Islas, sobre todo lo relacionado con la proliferación de armas nucleares, con la intención de generar conciencia acerca de una de las principales consecuencias que acarrea hoy la situación de colonialismo sobre las Islas como lo es la existencia de tecnología militar con capacidad nuclear en la región”.

Algunos de los objetos que podrán verse son una muestra de la fuerza devastadora de las armas nucleares: restos humanos fundidos con escombros de la ciudad de Hiroshima, fragmentos de una uña expuesta al calor de la radiación, barbijo utilizado por empleados operarios, para efectuar los trabajos de descontaminación radiactiva, piedra teñida debido a la exposición a la radiación, monedas que debido al calor intenso y a la radiación fueron fundidas y un reloj de pared expuesto a la radiación detenido en el horario de la caída de la bomba de Hiroshima.

La exposición será inaugurada mañana miércoles en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”, ubicado en Alberdi 555. Toda la comunidad está invitada. La entrada es libre y gratuita.