STEFANI: "Celebro esas diferencias ya que enriquecen el espacio político"

Locales 10 de abril de 2018
Consultamos a Héctor Stefani sobre el tenor de las declaraciones del diputado Gastón Roma, en relación a las diferencias que mantienen.
STEFANI 1

En declaraciones a FM del Pueblo, el diputado Gastón Roma dijo, No hay internas con Stefani, sí diferentes miradas,  “son diferencias sustanciales porque tienen que ver con cómo vemos a la provincia y cómo creemos que se tiene que desarrollar”. Consultamos a Héctor "Tito" Stefani sobre las mismas.

LEER MÁS-RELACIONADO

GASTON ROMA 3 2019: "No hay internas con Stefani, sí diferentes miradas" dijo Roma

El Diputado Roma, en declaraciones a FM del Pueblo, dijo que “no hay internas, pero sí una mirada diferente.. Cual es esa mirada diferente ?

Tenemos coincidencia en las miradas y algunas diferencias y celebro esas diferencias ya que enriquecen el espacio político. El desafío es construir políticas de consenso que sean buenas para TIerra del Fuego. La mayor diferencia con Roma es que plantea un cambio en la matriz productiva de la provincia, yo creo que hay que hacerlo pero conservando lo que tenemos hoy como puestos de empleo. Tenemos que aprovechar la capacidad instalada y optimizar el proceso de industrialización sobre eso hay responsabilidad de los empresarios. Hay que ganar mejor competitividad y eso es un proceso que se tiene que discutir en en el ámbito de cada industria con relación a muchos temas entre los que se encuentran la capacitación, la inversión en desarrollo tecnológico, Creo que hay trabajar mucho en mejorar la logística con los productos que salen y entran en la provincia pero además reducir los costos. Creo que los procesos de transformación productiva duran muchos años y para llevarlo adelante lleva decadas, en el ejemplo mas notorio fue la visión del Gobernador Campos de generar, a partir del turismo, una actividad productiva en la década del 60. Si bien hemos desarrollado esa actividad no la hemos optimizado.

Las diferencias son sustanciales?

Celebro que tengamos diferentes miradas con Gastón (Roma), lejos de opacar, luce el espacio político del desafío de crear políticas públicas que integran todas las miradas que sean posible.

De cara al 2019, se menciona desde Nación a Stefani como “el candidato” a la gobernación de TDF, solo con Cambiemos o con la posibilidad de una alianza mayor ?

No es momento de hablar de candidaturas, es momento de trabajar, de construir equipos y de hablar  de proyectos políticos después surgirán los nombres en función de los consensos que se pueden generar.Pero me parece que hoy debemos prepararnos como espacio abierto debido al crecimiento que hemos tenido en estos últimos tiempos con el Radicalismo, el PRO, el partido FE también nos dio una mano muy grande el MPF en Río Grande.

Hay conversaciones con el MPF o una posible alianza con Gustavo Melella?

Ese acompañamiento no se puede referir a nombres sino que se debe surgir a partir de coincidir con políticas públicas para Tierra del Fuego que es trasladar muchas de las políticas que el Gobierno Nacional lleva a cabo en la provincia. Sobre eso debemos trabajar para armar un proyecto de cara al 2019 en todos los estamentos. Hay un trabajo que llevamos adelante con muchos jóvenes que se suman. Tenemos una cartera de dirigentes más capaces que nosotros y que tienen una visión integradora y serán esos la base de los proyectos que queremos llevar en el 2019.