MAQUINARIA: Aprobaron las modificaciones de la ordenanza

En sesión especial, los concejales aprobaron la modificación a la ordenanza que establece las condiciones para la tramitación ante Nación Leasing S.A. que permite la compra de maquinarias, camiones y equipos para equipar áreas del municipio cuya finalidad y función sea la de servicios sociales.
sesion concejalessss

Las diferencias generadas, previas al tratamiento del proyecto, promovieron la participación de los funcionarios del Gabinete municipal quienes expusieron los motivos de la modificación de la operación bancaria.

Los funcionarios de Economía informaron que las cuentas municipales cedidas en garantía para la operación, y como medio alternativo de pago, son recaudadoras (de recursos propios).

“Más allá de que la obligación sea en pesos, necesitamos conocer las condiciones que establezca Nación Leasing S.A. en cuanto a la moneda de la operación, plazo, amortización e intereses, tasa de interés, garantías, comisiones y gastos administrativos de la operación”, observaron los concejales del Movimiento Popular Fueguino (Gastón Ayala y Ricardo Garramuño) durante el interrogatorio a los funcionarios.

Por su parte, el concejal Juan Carlos Pino (FPV) recordó que el asunto “ya fue aprobado y ahora estamos adecuando condiciones que nos requieren Nación Leasing S.A.”

Según informaron los funcionarios municipales, se prevé la compra de 2 motoniveladoras, 4 retroexcavadores, 4 camiones, 2 mini cargadoras, y un camión regador a solicitud del concejal Silvio Bocchicchio.

El concejal Juan Manuel Romano (UCR) solicitó que “se envíe al Concejo el contrato y la información complementaria de la operación bancaria”.

En tanto Bocchicchio advirtió que “a partir de ahora vamos a ejercer el control del avance de los préstamos y sobre la adquisición de la maquinaria”.

Te puede interesar















Te puede interesar