INTERVENCIÓN DEL PJ: "Más que una decisión judicial ha sido una decisión política” en un año preelectoral, dijo Pino

Locales 11/04/2018
El vicepresidente del PJ de Tierra del Fuego, concejal Juan Carlos Pino, expresó su “rechazo total” a la intervención del partido dispuesta por la jueza María Servini de Cubría, justo en un año preelectoral.
JUAN CARLOS PINO 4

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el vicepresidente del PJ de Tierra del Fuego, concejal Juan Carlos Pino, expresó su “rechazo total” a la intervención del partido dispuesta por la jueza María Servini de Cubría.

En este caso es un atropello y desde el ámbito político rechazamos esta posición de la jueza -Servini de Cubría-. Estamos en un año preelectoral y el PJ en sus distintas líneas a nivel nacional se está reuniendo, como también se ha juntado el kirchnerismo. 

El justicialismo es la única fuerza opositora que tiene en este momento el gobierno nacional. Los gobernadores iniciaron un trabajo desde el año pasado, se han agrupado y vienen trabajando no sólo como gobiernos provinciales sino como justicialismo. Es mucha casualidad que surja esto en un año preelectoral”.

Para el vicepresidente del PJ provincial,  esta movida judicial no hay que buscarla en el PJ sino en el gobierno de Macri y, como prueba, mencionó la elección de Luis Barrionuevo como interventor. “No analicemos dónde se encuentra Barrionuevo actualmente como sector gremial. Hay muchos dirigentes para poner al frente y esto irrita y es realmente para confrontar”, enfatizó.

Consultado sobre la posibilidad de que la apelación que presentó hoy (el titular del PJ José Luis) Gioja no prosperase , indicó que “un interventor puede tomar la decisión de intervenir cualquier distrito, el de Tierra del Fuego o cualquiera de las 23 provincias. Nosotros vamos a esperar el resultado de la apelación, pero esto más que una decisión judicial ha sido una decisión política”, remarcó, y la enmarcó en “distintas acciones que lleva adelante el gobierno nacional y preocupan a todos. Esto va a tener entretenido a gran parte del peronismo para ver cómo sale de la situación, pero permanentemente tiran cosas mediáticamente y van haciendo lo que quieren para desviar la atención”.

“Vamos a esperar la apelación y, de haber una continuidad de la intervención, en Tierra del Fuego tenemos todas las cosas en orden, se convocó a elecciones y se proclamó la lista encabezada por la gobernadora. En noviembre de 2016 se asumió y estamos en orden. Estamos trabajando en un proyecto provincial de conformación de un frente integrado por distintos sectores de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Tenemos diferentes miradas, porque algunos tienen más simpatías con Cristina Fernández de Kirchner, otros tienen más simpatía con Urtubey, otros con el massismo o con Rodríguez Saá. El peronismo es totalmente diferente a cualquier otra fuerza nacional y siempre hemos sido frentistas. Los que no se han sentido contenidos fueron por afuera, pero el partido siempre estuvo vigente”.

Te puede interesar













Te puede interesar