POLÍTICA: Bertone junto a gobernadores peronistas manifestaron su "preocupación" por la detención de Fellner

Nacionales 13/04/2018
La relación de los gobernadores con Mauricio Macri atraviesa quizás, su peor momento en los dos años de gestión del PRO tras la detención del ex gobernador jujeño, Eduardo Fellner.
GOBERNADORES PJ-REUNION

Los gobernadores creen que se quebró la confianza que habían tejido con el presidente y que su "dialoguismo" esconde detrás una serie de maniobras que incluso atentan contra la libertad de los dirigentes del peronismo. A esto se suma que, el ministro Nicolás Dujovne ya comenzó a pasar el peine fino por los giros a las provincias.

Fellner no es cualquier dirigente: es un ex gobernador querido por el PJ, partido que presidió, y su detención motivó un comunicado firmado por la liga de mandatarios provinciales. Es un hecho inédito, puesto que en tan solo una semana firmaron dos documentos muy críticos contra la Rosada.

El anterior comunicado lo habían firmado contra la intervención del PJ, que fue tomado como una maniobra burda del macrismo. La intervención del partido golpea directo a los mandatarios, tanto porque forman parte de las autoridades del PJ nacional como porque la intromisión de Luis Barrionuevo podría generar un efecto derrame en los partidos provinciales, con la posibilidad que si prospera la intervención del PJ nacional, este podría o tendría la posibilidad también de intervenir los PJ provinciales.

Y ahora, un grupo de gobernadores peronistas manifestó hoy viernes su "preocupación sobre el pedido de detención" del ex gobernador de Jujuy y ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Fellner.

El comunicado lleva las firmas de Juan Manuel Urtubey (Salta); Rosana Bertone (Tierra del Fuego); Sergio Casas (La Rioja); Domingo Peppo (Chaco); Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).

Los mandatarios provinciales pidieron que "se aclare rápidamente esta causa" y remarcaron que "la intempestiva detención se ordena sin indagatoria ni procesamiento y no habiendo ningún nuevo elemento en la causa que la justifique".

Además, subrayaron que "Eduardo Fellner siempre se mantuvo a derecho" y que "en este proceso de más de dos años, siempre se presentó ante la Justicia cuando fue solicitado y no existió ningún tipo de obstaculizacion a la investigación judicial correspondiente".

"Creemos fuertemente que el funcionamiento autónomo y transparente del sistema judicial es central para la consolidación de nuestra democracia", concluyeron los gobernadores.

Te puede interesar













Te puede interesar