BANCOS: Mañana martes y miércoles 18, habrá paro bancario

Locales 16 de abril de 2018
El dirigente de la Asociación Bancaria de Tierra del Fuego, Gustavo Fernández, confirmó el paro de 48 horas para este martes 17 y miércoles 18 de abril.
PARO BANCARIO 1

En dialogo con FM del Pueblo, Fernandez dijo, El paro será por 48 horas, por lo que no habrá bancos ni mañana ni el miércoles, y tampoco reposición de dinero en los cajeros automáticos. “Esta medida había sido dispuesta para el jueves y viernes de la semana pasada, pero como estaban pagando a jubilados y pensionados decidimos modificar la fecha”, indicó el dirigente.

La bancaria está pidiendo un aumento que acompañe la inflación, pero las cámaras no llaman ni convocan y lamentablemente nos vemos obligados a tomar estas medidas de fuerza”.

Hay expectativas en que hoy se pueda destrabar la situación, dado que “el año pasado estuvimos en conflicto por el mismo tema, y cuando anunciamos un paro de 72 horas, al otro día llegó la reunión y se levantó el paro. Esperemos que esta medida de protesta haga razonar a las cámaras y al Ministerio de Trabajo, que convoquen a las partes y se pueda hacer un acuerdo acorde a la inflación”.

 Esperan no tener que llegar a las 72 horas, dado que hoy habría reuniones y no descartan la posibilidad de un acuerdo que frenaría el paro.