BANCOS: Mañana martes y miércoles 18, habrá paro bancario

Locales 16/04/2018
El dirigente de la Asociación Bancaria de Tierra del Fuego, Gustavo Fernández, confirmó el paro de 48 horas para este martes 17 y miércoles 18 de abril.
PARO BANCARIO 1

En dialogo con FM del Pueblo, Fernandez dijo, El paro será por 48 horas, por lo que no habrá bancos ni mañana ni el miércoles, y tampoco reposición de dinero en los cajeros automáticos. “Esta medida había sido dispuesta para el jueves y viernes de la semana pasada, pero como estaban pagando a jubilados y pensionados decidimos modificar la fecha”, indicó el dirigente.

La bancaria está pidiendo un aumento que acompañe la inflación, pero las cámaras no llaman ni convocan y lamentablemente nos vemos obligados a tomar estas medidas de fuerza”.

Hay expectativas en que hoy se pueda destrabar la situación, dado que “el año pasado estuvimos en conflicto por el mismo tema, y cuando anunciamos un paro de 72 horas, al otro día llegó la reunión y se levantó el paro. Esperemos que esta medida de protesta haga razonar a las cámaras y al Ministerio de Trabajo, que convoquen a las partes y se pueda hacer un acuerdo acorde a la inflación”.

 Esperan no tener que llegar a las 72 horas, dado que hoy habría reuniones y no descartan la posibilidad de un acuerdo que frenaría el paro. 

Te puede interesar