CARTA ORGÁNICA: Se realizó el acto de homenaje a los Convencionales constituyentes

Locales 17 de abril de 2018 Por
El acto de homenaje se realizó en la tarde del lunes en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. Fueron destacados los convencionales constituyentes que sancionaron la Carta Orgánica Municipal en el año 2002, al cumplirse el 16° aniversario de su puesta en vigencia.
Homenaje a convencionales constituyentes COM

Vuoto efectuó un cálido reconocimiento a los convencionales constituyentes, secretarios y prosecretarias, que participaron de la elaboración de la norma superior de la ciudad de Ushuaia.

Con la presencia de la mayoría de los convencionales constituyentes, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el diputado Matías Rodríguez, legisladores, concejales, autoridades de las fuerzas de seguridad y público en general, se realizó el emotivo reconocimiento a los hombres y mujeres que durante innumerables cantidad de días y horas trabajaron ad honorem en la elaboración y redacción de la Carta Orgánica Municipal que rige a la ciudad más austral del mundo.

Con relación a este tema, el jefe comunal destacó que “la verdad que estoy muy satisfecho por este reencuentro que es una parte muy importante de la historia de nuestra ciudad, de hombres y mujeres, que han forjado esta Carta Orgánica que nos permite decidir sobre la autonomía política y económica de Ushuaia” y aseguró que “nuestra ciudad tomó la decisión de transformar la autonomía declamada, en una práctica. Ushuaia, centenaria, se ponía de pie en ese entonces” .

Asimismo, el Intendente refirió que el mes próximo “ya estamos realizando cuatro ediciones de la Carta Orgánica, una de tapa dura para todas las instituciones, otra edición masiva para trabajar con los colegios secundarios, la edición virtual interactiva, que se podrá consultar a través de la página web del Municipio y una edición para niños con dibujos interactivos que nos va a permitir trabajar con los más pequeños en los derechos y obligaciones de los ciudadanos, es decir, construir ciudadanía ya desde corta edad”.

Finalmente Vuoto expuso que “esta es la carta madre y fundamental de nuestra ciudad y para el próximo año también vamos a homenajear a todos aquellos que estuvieron trabajando y participando de ese momento histórico, colaborando en la redacción, los taquígrafos, el personal administrativo, todos los que ayudaron en este evento trascendental para la ciudad”.