PARITARIAS: ATE se retira y comienza un "plan de lucha" manifestándose hoy en Río Grande

Locales 17/04/2018
Luego de las declaraciones del ministro de Gobierno José Luis Álvarez sobre la falta de fondos para dar cualquier tipo de aumento, el secretario general de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, informó esta mañana la decisión del sindicato de retirarse de la mesa paritaria e iniciar un plan de lucha.
CARLOS CORDOBA RIO GRANDE

En declaraciones a Radio Provincia, el secretario general de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba expresó.  “Salimos a manifestarnos como una propuesta hacia los trabajadores, entendiendo que las posibilidades salariales que ha manifestado el gobierno no son las que pretendemos. Han dicho que no está previsto el aumento y creemos que la alternativa como sindicato es dar la pelea para torcer esa voluntad.

Creemos que no es económica la situación, sino que es una decisión política”, sostuvo Córdoba y consideró que la gestión Bertone “claramente acompaña al gobierno nacional y esto está manifestado en todos sus términos. Así no se está atendiendo la situación difícil de los trabajadores, con un salario que ha caído estrepitosamente”.

“Vamos por el cuarto mes sin pauta salarial y lo que expresó públicamente el ministro Álvarez sobre esta imposibilidad de dar aumento, creemos que no es un problema financiero sino una bajada de línea del gobierno nacional ante el plan económico que está ejecutando en todo el país”.

"No tiene ningún sentido estar en una paritaria cuando hay un ministro que dice que el deseo es dar el 15 por ciento pero no hay plata.¿Qué podemos hacer en la paritaria?”, se preguntó, subrayando que “lo que venimos planteando se da siempre en un marco económico y financiero, y el gobierno está rechazando el planteo de ATE aduciendo que no tiene financiamiento”.

Por su parte el secretario general del gremio, Carlos Córdoba, también presente en Río Grande, confirmó la decisión de no continuar en la mesa técnica. “El papel de tonto no lo quiero hacer más y esto se tiene que resolver políticamente”

Te puede interesar













Te puede interesar