Devolución del IVA a consumidores de gas: "no es un regalo de Nación, es producto de la gestión de Bertone a favor de los fueguinos".

Declaraciones del ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz en relación al Decreto Nacional 520/17 que devolvió los beneficios de la ley 19640 a la venta de gas para uso residencial e industrial en Tierra del Fuego
GORBACZ 2

En declaraciones al programa "El Cronista Urbano" de FM Centro 100.7, Gorbacz dijo que "ésta es una de las mejores noticias que hemos tenido en los últimos tiempos por dos razones: por un lado evita que los consumidores de gas de Tierra del Fuego tengamos que pagar IVA, pero también porque ratifica la vigencia de la 19640 y retoma su objetivo histórico y estratégico".
 

"Esto demuestra que cuando se defienden los intereses de los fueguinos hay que hacerlo sin cortar los puentes de diálogo, pero sí con absoluta firmeza" puntualizó, y agregó que "está claro que cuando vamos a Nación es para exigir lo que nos corresponde y no a otra cosa".
 

También criticó a "muchos defienden la 19640 de pico, con posiciones declamativas, en lugar de gestionar, reunirse y aportar proyectos".
 

Gorbacz analizó que "hay un gobierno nacional que vino con una idea distinta del régimen de TDF, y esa posición muchas veces es acompañada por otros partidos políticos del resto del país" y que "hay enemigos de la Ley, y hay otros que buscan sacar ventajas electorales, pero ni una cosa ni la otra nos sirve"
 

"La Gobernadora tomó el tema, primero logró frenar transitoriamente que el IVA se traslade a las facturas de gas de los vecinos, luego conformó un equipo de trabajo a cargo del Director de la AREF Luis Capellano y los instruyó para que se reunieran con los equipos de los Ministerios de Energía y de Hacienda de Nación. Se trabajó y se logró el objetivo final. Esto nos muestra el camino y demuestra que la 19640 se defiende con gestión"

Boletín de noticias

PATAGONIA24-aniversario


Consejos para Ahorrar Gráfica-01



COOP RGD-FACTURA ELECTRONICA

WhatsApp Image 2019-05-22 at 14.11.47