USHUAIA: Dió comienzo la campaña de concientización "No mezcles" a conductores en la Ciudad

Locales 11 de mayo de 2018 Por
En el marco de la implementación gradual de la Ordenanza municipal N° 5200, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Tránsito y Transporte comenzará hoy a distribuir folletería en los operativos que se lleven adelante, para concientizar a las personas respecto de la no ingesta de alcohol a la hora de manejar.
operativo en la ciudad

En este sentido, el Coordinador de Tránsito y Transporte del Municipio, Horacio Herrera, sostuvo que “es el comienzo de la aplicación de la ordenanza 5200, en esta primera etapa haremos entrega de folletos alusivos a los vehículos para persuadir a todos aquellos que manejan, que no deben ingerir alcohol y si lo hacen no deben manejar un vehículo” considerando que “la seguridad vial la hacemos entre todos y por eso queremos que los vecinos y vecinas tomen conciencia que no se debe tomar alcohol si van a conducir. Para ello también hicimos la campaña del conductor designado” sostuvo.

Hasta el día 10 de junio se van a estar entregando este tipo de folletería, en tanto que desde el 11 de junio al 21 de septiembre comenzara a regir el límite de 0,2 grados por cm3 de alcohol en sangre como máximo permitido para los vehículos particulares y tenencia 0 para los que transporten pasajeros, menores y cargas.

Asimismo, desde el 22 de septiembre en adelante, regirá el cumplimiento total de la ordenanza, donde queda prohibido conducir cualquiera sea la concentración de alcohol en sangre.

En ese marco, Herrera, indicó que “durante los operativos y en las semanas venideras estaremos con el personal de Tránsito y la Secretaría de Gobierno entregando folletos en distintos sectores de la Ciudad”

Te puede interesar

Te puede interesar