PATRIMONIO: Se presentó en la Feria del Libro en Buenos Aires, el documental "Rescate en playa Donata"

Locales 11 de mayo de 2018 Por
Con la proyección del documental “Patrimonio fueguino: Rescate en playa Donata” Tierra del Fuego celebró su día en la 44 edición de la Feria Internacional del Libro.
40235345750_4f82432e0b_b

El encuentro se desarrolló en la Sala Alfonsina Storni con la participación del vicegobernador Juan Carlos Arcando; las subsecretarias de Articulación y Coordinación Política, Cristina Tchintian, y de Gestión Cultural, Macarena Pérez;  y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli.

“Es una gran satisfacción y alegría poder estar presentes en esta Feria Internacional” manifestó el vicegobernador Juan Carlos Arcando “muchísima gente está aquí presente y muchos pasan por el stand provincial para consultar y comprar las publicaciones que están exponiendo nuestros escritores”.

La subsecretaria Cristina Tchintian destacó la decisión de “presentar el Documental en el marco de la Feria del Libro” el cual pone de manifiesto “el patrimonio cultural de la provincia”.

“Tierra del Fuego se muestra responsable de su historia, de su patrimonio y de seguir construyendo su futuro apostando a la cultura” sostuvo la funcionaria.

Por su parte, el presidente del Infuetur Luis Castelli resaltó el vínculo inquebrantable entre la cultura y la identidad y la importancia que tienen para el turismo. El viajero moderno ya no busca solo paisajes; cada vez más se interesa por la cultura y las identidades de los pueblos que visita, por este motivo, la proyección de este documental, en este espacio, es muy importante”.

Por último, la productora Ejecutiva del documental Aldana Aprile se mostró “muy contenta de participar en este evento y de que hayan elegido proyectar “Recate en Playa Donata” un documental que refleja la gran decisión que tomó la provincia de cuidar el patrimonio fueguino,  mostrarlo, y de enseñar cómo se lleva a cabo esta tarea”.

El documental “Patrimonio fueguino: Rescate en playa Donata” muestra la recuperación del material arqueológico realizada en diciembre del 2016 en Península Mitre, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia del resguardo de piezas que forman parte de la historia de la provincia.

Te puede interesar

Te puede interesar