RÍO GRANDE: Planta potabilizadora-Acompañaremos para que se cumplan con los plazos de obra, expresó Worman

Locales 11 de mayo de 2018 Por
El Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, afirmó, en conferencia de prensa, que el organismo que preside acompañará al Municipio de Río Grande “para que se cumplan los plazos de finalización” de la obra.
unnamed (4)

Tras efectuar una recorrida por la futura Planta junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, Worman señaló que “el objetivo de la visita es conformar un equipo técnico con el personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarias de la Provincia y el Municipio, para hacer el seguimiento de esta obra que traerá una solución definitiva al déficit de agua que tiene Río Grande”. 

La finalización de obra y posterior puesta en marcha está estimada para el próximo 31 de mayo.

“Acompañaremos para que efectivamente se cumplan los plazos” afirmó el Presidente de la DPOSS. “Hoy verificamos el instrumental que se encuentra en los depósitos de la Planta y nos confirmaron la adquisición que equipamiento, que llegará en los próximos días” agregó Worman. 

El funcionario explicó que “haremos un seguimiento semanal de los progresos” de la obra, y ratificó que “los esfuerzos, tanto del Municipio como de la Provincia, están centrados en la puesta en marcha de la Planta, para que la misma comience a funcionar lo antes posible”. 

La nueva Planta Potabilizadora de Río Grande contará con una capacidad de producción de 2.000 metros cúbicos, además de una cisterna de 5.000 metros cúbicos. “Sin dudas es una planta que va a sacar a Río Grande de la problemática de agua potable y que, además, tiene la capacidad para que en los próximos años, en la medida que la ciudad se expanda, garantice este servicio”.

“Según nos informaron, el Municipio espera poder terminarla el 31 de mayo y desde el Gobierno se decidió conformar este equipo técnico para acompañar este proceso tendiente a que la ciudad cuente con esta importante infraestructura. Agradezco la predisposición que hoy se ha tenido para poder recorrer la obra y enterarnos de cada aspecto de la marcha de este proyecto”,

Te puede interesar














Te puede interesar