POLÍTICA: "Hay mucha gente interesada en que a este gobierno no le vaya bien" dijo Stefani y pidió que los diputados opositores "cierren el pico"

Locales 14 de mayo de 2018 Por
El diputado de Cambiemos Héctor “Tito” Stefani cargó contra los parlamentarios de la oposición por sus críticas a las políticas nacionales .
STEFANI 1

En declaraciones realizadas a FM La Isla, el Diputado Héctor "Tito" Stefani (Cambiemos) dijo, “la situación del país no es grave por este gobierno. Es un país con una grave situación económica y cada año debe 35 mil millones de dólares.

La balanza comercial es negativa en 10 mil millones de dólares. Cuando estornuda un país vecino, el país se resfría; si la tasa sube en Estados Unidos, si sube el petróleo, todo lo afecta. La semana pasada se devaluaron los pesos relativos de todos los países que tenemos cerca y por supuesto en la Argentina se devaluó más porque está en una situación económica distinta. Pero en ese contexto, la Argentina no dejó de crecer en los últimos siete trimestres, redujo el desempleo, redujo el gasto público en un punto del PBI y está bajando la inflación. El país tenía un 30 por ciento de pobres y ese índice también se está reduciendo. Hay 55 mil millones de reservas y el país está trabajando para salir”.

 “Algunos diputados de Tierra del Fuego me aconsejan y me dicen cómo hago el timbreo. Yo les diría que por lo menos se guarden a silencio, porque esta crisis que vivimos en la Argentina es producto de las nefastas políticas que tuvimos los últimos 20 años en nuestro país. Por lo menos les pediría que cierren el pico, que se llamen a silencio, y empiecen a ver cómo pueden ayudar y trabajar en conjunto para destrabar algunas cosas”.

Destacó que a nivel provincial, “hay una gran inversión del gobierno nacional en obras de infraestructura” y, consultado sobre la disminución de la actividad económica, que no refleja los avances de los que habla el oficialismo nacional, lo atribuyó a “la crisis que estamos viviendo. Nadie dice que hayamos salido de la crisis y que salir va a ser fácil; pero tenemos que tener conciencia de que tenemos estos valores positivos. Tierra del Fuego no es toda la Argentina sino una de las provincias. Es un país con muchas asimetrías y nadie dice que haya gente que no la está pasando mal, porque uno de cada cuatro argentinos es pobre”, manifestó.

Yo creo que la economía se va a acomodar, que no mucho tiempo más vamos a tener inflación, porque se está ejecutando un plan. A Tierra del Fuego le va bien en turismo, en inversión en obra pública. Por supuesto hay mucha gente interesada en que a este gobierno no le vaya bien. Contra el relato, lo único que hay que hacer es trabajar”.

Para Stefani, la ayuda del Fondo se da “porque el contexto de los otros países sabe que estamos haciendo las cosas de forma correcta. Creo que vamos a llegar a un acuerdo con el FMI que no va a perjudicar para nada la política económica que el gobierno se plantea”.

 Ante la posibilidad de un "ajuste" a pedido del FMI, negó el mismo. “El gobierno ya tiene una política de ajuste fiscal y en parte no se hizo, como es el tema de las tarifas. Hay una parte de reducción de gastos del estado central que también se está haciendo. Hay cosas que van a llevar a que el déficit fiscal se empiece a reducir. La inflación es alta pero va a la baja y hay indicadores que marcan que vamos por el camino correcto”,

Te puede interesar














Te puede interesar