USHUAIA: El Municipio avanza con la campaña de información sobre "alcoholemia cero"

Locales 14 de mayo de 2018 Por
Desde el Municipio, se continúa con la campaña de información sobre ´No mezcles: si tomas no manejes´, ya que que a partir del 11 de junio la tolerancia es de 0,2 y a partir del 22 de septiembre, será definitivamente "0" la tolerancia.
ALCOHOL CERO CONTROL

El subsecretario de Seguridad Urbana de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriel de la Vega, anunció que “estamos con la consigna ´No mezcles: si tomas no manejes´ y salimos con los chicos de educación vial e instructores para acompañar la campaña”.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, de la Vega reconoció que en Ushuaia “Ha habido muchos accidentes y la mayoría fueron por problemas con alcohol. Ninguno de los vecinos nos dijo nada malo, al contrario, les pareció muy bien la tolerancia cero”.

“Hemos estado todo el fin de semana con controles y la gente tomó muy bien al información. Controlamos unos 140 autos y hubo 6 casos de alcoholemia, el vecino está tomando conciencia”, afirmó de la Vega en Radio Nacional Ushuaia.

“Creíamos que teníamos que avisar al vecino, informarle, entonces con esta campaña que va a llevar varios meses, vamos acercando la información”, argumentó.

Con referencia  a las principales faltas que se detectan en los controles de tránsito, el subsecretario de Seguridad Urbana comentó que se carece de “todo tipo de documentación. Pedimos RTO, seguro, carnet de conducir y a algunos vecinos les falta las tres cosas. Hay mucha inconsciencia y esto sucede en todo horario”.

 

Te puede interesar

Te puede interesar