Ingresos-La coparticipación federal registró un incremento del 28 por ciento

Locales 20 de julio de 2017
En la primera quincena de julio, la coparticipación federal registró un incremento del 28,4 por ciento en Tierra del Fuego.
COPARTICIPACION FEDERAL

En los primeros quince días de julio, Tierra del Fuego registró ingresos por coparticipación federal, del orden de los 262 millones 275 mil pesos, lo cual representa un aumento del 28,4 por ciento respecto a mismo período del año pasado, cuando los recursos que giró el gobierno central se ubicaron en los 204 millones 266 mil pesos.

Según informe de Economía, al tope de las provincias más beneficiadas en el reparto de los fondos coparticipables, se ubica Corrientes con un 30,8 por ciento de aumento. En el otro extremo, con los menores crecimientos, se ubican Córdoba, Santa Fe y San Luis, con guarismos que se ubican entre el 22,7 y el 18,1 por ciento.

La consultora privada Economía & Regiones, indica en su último informe que, a nivel general, la coparticipación federal presentó un crecimiento de 27,3 por ciento respecto a la misma quincena de 2016, totalizando 22.786 millones de pesos, incluyendo “el efecto de la devolución de 6 puntos porcentuales de la afectación de la masa coparticipable retenida por ANSES en aquellas jurisdicciones no beneficiadas por los fallos de la Corte Suprema de Justicia”.

Boletín de noticias

OP 2019_16144-STIEMBRE

dia de la madre octubre

Consejos para Ahorrar Gráfica-01