USHUAIA: El Grupo Newsan presentó: “Peques en Movimiento”, el Programa de Encuentros Escolares de Atletismo

Locales 17 de mayo de 2018 Por
Conforme a lo anunciado, se llevó a cabo la presentación del Programa "Peques en Movimiento", el cual planea llegar a más de 1.000 chicos de entre 10 y 11 años de la ciudad de Ushuaia,
peques en movimiento logo

El Programa concientiza sobre la importancia de la alimentación saludable y la actividad física como bases para una mejor calidad de vida.

“Peques en Movimiento” tiene 2 etapas fundamentales que se desarrollarán entre los meses de mayo y octubre. En primer lugar se hará una exploración en las instituciones educativas para detectar las variables en el crecimiento de la población infantil que participa del programa y monitorear su condición aeróbica. Se prevé realizar mediciones de talla, peso y perímetro de cabeza. A través de estos datos se podrá determinar el IMC (Índice de Masa Corporal), información de suma relevancia para trabajar a futuro sobre acciones concretas en el ámbito educativo y de la salud.

En segundo lugar, entre los meses de septiembre y octubre, se organizarán 4 encuentros de cross country de 1 kilómetro para los estudiantes de los 5tos grados de las escuelas de Ushuaia con el objetivo de medir sus condiciones aeróbicas.

Por otro lado, todos los alumnos que participen del programa tendrán la posibilidad de visitar la Planta de producción de TV N°5, donde, además de conocer de cerca el proceso de fabricación de electrónica de consumo, recibirán una charla sobre alimentación saludable a cargo del Dr. Cristian Oberti, Jefe Médico de Grupo Newsan en Tierra del Fuego.

“Desde Grupo Newsan hace tiempo que estamos trabajando en fomentar prácticas saludables que permitan mejorar la salud de los habitantes de nuestra comunidad. Esta acción en particular tiene varios objetivos, como la estimulación de la capacidad aeróbica en niveles escolares, fomentar la condición física de alumnos en la etapa del 2do ciclo de varones y mujeres, y monitorear variables de crecimiento a temprana edad.” expresó Mirta Weiss, Jefe de Responsabilidad Social de Grupo Newsan.

Este proyecto fue aprobado por Resol MED 879/18 del Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego.

 

 

Te puede interesar