PAÍS: "Parece que (Macri), está viviendo en otra Argentina, porque ratifica el rumbo económico”, dijo Catalán Magni

Nacionales 17 de mayo de 2018 Por
“Las medidas económicas y políticas que tomaron han estado equivocadas en un 90 por ciento. Ayer escuché al presidente de la Nación en la conferencia de prensa y parece que está viviendo en otra Argentina, porque ratifica el rumbo económico” expresó el senador Catalán Magni.
CATALAN MAGNI

En declaraciones a FM La Isla, el senador Julio Catalán Magni, adelantó su acompañamiento al freno a los tarifazos que aprobó la Cámara de Diputados, de no presentar el gobierno nacional un proyecto superador en los próximos siete días, tal el plazo que dieron ayer los senadores, dispuestos a dictaminar la semana próxima y votar la ley el miércoles, de contar con los dos tercios necesarios.

"Tenemos la autoridad moral de decir que no hicimos nada para que al gobierno le vaya mal y no fuimos un obstáculo para que avanzara con su gestión, entendiendo la responsabilidad que nos correspondía de permitir que la democracia funcione y el gobierno electo pudiera llevar adelante la gestión y dos años después nos encontramos que tratan de sumar más gente para ver cómo logran un acompañamiento a las decisiones que han tomado, y buscan complicidad de todos, de los gobernadores, de las cámaras, para que el impacto político no sea sobre las decisiones que ellos han tomado y de las que deben hacerse cargo” dijo Magni.

 “Las medidas económicas y políticas que tomaron han estado equivocadas en un 90 por ciento. Ayer escuché al presidente de la Nación en la conferencia de prensa y parece que está viviendo en otra Argentina, porque ratifica el rumbo económico”.

“No hay una mirada hacia el trabajador, hacia las pymes, y no entienden el funcionamiento de nuestro país, donde el 80 por ciento del mercado interno lo sostiene las pymes. En lugar de rever las decisiones, no toman nota de nada de esto y siguen la línea del libre mercado para que regule las tarifas, el impacto de la política de Estados Unidos, y siguen tomando deuda a fuerza de desfinanciar el estado nacional. El presidente ratificó al equipo económico y dijo que ellos tienen que explicar cómo van a bajar la inflación. La verdad, no sé si estaba hablando un vocero o el presidente. Por otro lado busca complicidad en los gobernadores, en el sindicalismo y en los movimientos sociales para la situación que vive la Argentina”.

Advirtió que la euforia de ayer durará poco más de 30 días, ante el próximo vencimiento de las Lebacs que volverá a desestabilizar la situación, pese a lo cual el gobierno central consideró superada la “turbulencia”.

También adelantó su posición si el proyecto llega al Senado como fue aprobado: “Nosotros en estos dos años siempre tuvimos una mirada muy responsable, pero creo que esto es un abuso que trasciende la tolerancia que uno puede tener, porque la gente no lo puede pagar. Esto va más allá de nuestra provincia. Si no tenemos un proyecto superador se firmará el dictamen de comisión la próxima semana y, si están los dos tercios, se tratará el miércoles en el recinto”.

“La oposición puso un límite al avance desmedido del gobierno, y en estos días se verá el rol que va a ir ocupando el sindicalismo y los propios gobernadores. Nosotros articulamos con el gobierno provincial un trabajo conjunto y es una enorme responsabilidad frente a nuestros comprovincianos. Tratamos de darle la mayor tranquilidad a los fueguinos, pero llega un límite donde la política tiene que tomar un rol activo y poner un freno a este avasallamiento. Es una forma de construir que impacta directamente sobre las pymes y los trabajadores, y cómo se vayan parando los gobernadores tiene un rol fundamental para el futuro”.

Consultado sobre el acuerdo pesquero con Gran Bretaña y de la forma en que fue ignorada la provincia, mencionó que “hace unos días la senadora Boyadjian estuvo reunida con el canciller y no le comentó lo que iba a pasar con Malvinas ni que iba a firmar un acuerdo de explotación pesquera, sin participación de la provincia”, siendo parte del interbloque de Cambiemos. 

“Los que dicen defender a Cambiemos en la provincia tienen que dar explicaciones a la sociedad de todas estas medidas que se van tomando”, reclamó finalmente.

Te puede interesar














Te puede interesar