TELEVISIÓN: Se presentó el Ciclo documental "Oficios del Fin del Mundo"

Locales 17 de mayo de 2018 Por
El ciclo documental contará con 13 capítulos y se transmitirá a partir de jueves 24 de mayo a las 22.00 hs. a través de la Televisión Pública Fueguina.
41457983994_a6cb365e7a_k

“Oficios del Fin del Mundo” es un ciclo de 13 capítulos de 26 minutos que retratan la actividad laboral en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. El mismo fue producido por la productora Cráneo Films en colaboración con Construir TV, la Televisión Pública Fueguina y la Secretaría de Medios; se emitirá a través de la televisión local y se podrá acceder a los mismos través del sitio web del canal y su canal de YouTube. 

Durante el evento, la gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, resaltó que “tenemos los paisajes, tenemos la geografía y 3 ciudades como Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, además de Almanza y San Sebastián, que ofrecen posibilidades infinitas de seguir creciendo a partir del trabajo. Es muy importante tener un producto audiovisual como éste para mirarnos a nosotros mismos, revalorizar a nuestros trabajadores y mostrarnos a la Argentina”, y agrego que “pretendemos que se conozcan nuestras actividades. Algunas, ni siquiera se conocen dentro de la Provincia. Es fundamental que los habitantes de Tierra del Fuego conozcan qué hace cada vecino, mostrar lo que cada uno hace”.

“Hoy estamos muy inmersos en la tecnología, en mirarnos a nosotros mismos, ser un poco egoístas a veces y no mirar al otro. Es muy importante destacar el labor de los trabajadores de los oficios y de todos los sectores”, sentenció.

También, la gobernadora de la Provincia se refirió a los cambios se que están produciendo en el canal provincial. “Ha habido un avance tecnológico muy importante en la Televisión Pública Fueguina gracias a la implementación de nuevo equipamiento que nos coloca como una de las provincia de la Argentina con mejor tecnología de punta. Creo que estamos logrando algo muy importante al respecto, mejorando nuestra conectividad. Queremos ir hacia más”.

Por otro lado, destacó el trabajo de Construir TV y el trabajo en conjunto con la televisión local.

“Creo en la industria, creo en los oficios, creo en el trabajo y, como decía el General Perón, siento que el trabajo centraliza y ubica a la persona en su vida”, y rememoró la emblemática frase “De la casa al trabajo y del trabajo a la casa”.



Te puede interesar














Te puede interesar