SALUD: "Jornada de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad"

Locales 17 de mayo de 2018 Por
El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego llevará a cabo la "Jornada de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad".
ALIMENTACION SALUDABLE

Durante las Jornadas, se presentará el manual para la aplicación de las Guías Alimentarias para la población argentina.

La capacitación organizada por el Programa Provincial de Alimentación Saludable, se realizará el miércoles 23 en el auditorio de OSDE de la ciudad de Ushuaia. 

La misma está destinada a equipos multidisciplinarios de salud, profesores de educación física, sociólogos, antropólogos, licenciados en nutrición, supervisores escolares y técnicos, periodistas y comunicadores.

La actividad es gratuita y con cupos limitados. Aquellos interesados pueden inscribirse escribiendo a [email protected] gmail.com.

La capacitación estará a cargo de la Dirección Nacional de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, y contará con la presencia de un equipo liderado por la doctora Verónica Shoj, encargada del área; y conformado por Verónica Rizzo Patrón (responsable del Programa Nacional de Alimentación Saludable), Ignacio Drake (sociólogo), Anabella Ruiz Díaz (abogada), Gabriela Flores (nutricionista), Nair Abrodos (nutricionista) y Analía Lara (referente de Patagonia).

Además, el día previo al evento se realizará una "Mesa Interministerial" donde se presentará el anteproyecto de Ley de Emergencia para el Control de la Obesidad Infantil, con la participación de autoridades de los Ministerios de Salud y Educación, de la Secretaría de Deportes, Legisladores y referentes nacionales en la materia.

Te puede interesar















Te puede interesar