27 millones de pesos en ayuda social en la provincia.

Locales 21 de julio de 2017
Entre enero y junio se invirtieron unos 27 millones de pesos en ayuda social en toda la provincia.
PAULA GARGIULO

En declaraciones a Radio Nacional,  la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo expresó, "en Río Grande cuando iniciamos la gestión no teníamos fondos de subsidio para dar ayuda a las familias  No así en Ushuaia, donde había un único fondo. En marzo hicimos una prueba piloto de 600 mil pesos para poder empezar a trabajar con la administración para dar respuestas a las demandas. No es que aumentamos el presupuesto, sino que es un fondo que nunca estuvo abierto y es realmente necesario y esto tiene que ver con una realidad social que venimos trabajando desde hace tiempo y que era absorbido por un solo fondo en Ushuaia que burocratiza las respuestas".


"Hay familias que tienen situaciones de necesidades de un colchón o frazada y para eso tenemos un kit a disposición, hay materiales de construcción, anteojos, está el plan RedSol y la tarjeta social. El fondo incluye toda la ayuda social que damos", precisó.
 

"De enero a junio se invirtieron 10 millones de pesos en Ushuaia, y en Río Grande y Tolhuin estamos hablando de 17 millones en los mismos conceptos. Están todos los dispositivos abiertos y puestos en marcha para garantizar todas las políticas asistenciales y de contención social y cuantificó la demanda en unas 50 personas diarias en Río Grande y 20 en Ushuaia"

Boletín de noticias

OP 2019_16144-STIEMBRE

dia de la madre octubre

Consejos para Ahorrar Gráfica-01