RÍO GRANDE: "No veo un buen panorama a futuro, estamos con muchísima preocupación" dijo Melella

Locales 07 de junio de 2018 Por
“Estamos con muchísima preocupación”, admitió el intendente, sin saber hasta dónde crecerá la demanda de asistencia que deberá atender el Municipio.
GUSTAVO MELELLA 2

En dialogo con FM Provincia, el Intendente Gustavo Melella, admitió que se prepara para una profundización de la crisis sobre todo en la zona norte, por el impacto de la recesión a nivel nacional en la industria fueguina.

Pese a las perspectivas que abrió la resolución que amplía el régimen de promoción, para muchos productores es “tardía” y surge en un contexto recesivo donde no hay posibilidad de acceso al crédito para retomar producciones, por el nivel al que han trepado las tasas.

 “Esto lo veníamos diciendo y no hemos cambiado nunca de posición. Lo dijimos cuando creció la pobreza, porque la desocupación golpea fuerte en la ciudad, y son alarmantes los números de la pérdida de empleo. A la baja de contratos hay que sumarle otros sectores que todos los días quedan sin empleo.

“La situación de la industria es mala porque el país está mal y parece que algunos se dieron cuenta recién ahora, pero el país viene mal realmente y esta crisis va a seguir creciendo, con la baja del consumo, que afecta a la industria nacional y nos pega fuertemente”.

 “Estamos con muchísima preocupación”, admitió, sin saber hasta dónde crecerá la demanda de asistencia que deberá atender el Municipio. Informó que hoy tiene previsto reunirse “con referentes de la CGT y compartimos la mirada de ellos, con los sectores de la UOM, de la UOCRA, de Camioneros, de Comercio, los que hacen trabajos informales y se ganan la vida por sus propios medios. A todos los golpea muy fuerte esta crisis y me alegro que algunos hayan descubierto esta realidad, mientras otros la tratan de tapar todavía”.

“La pérdida de empleo es más gente con necesidad, más familias complicadas y uno no ve un buen panorama a futuro. Yo estuve reunido con algunos funcionarios nacionales y de otros sectores también, y se vislumbra un panorama complicado”, aseguró.

Por parte del municipio se logró dar “una recomposición salarial y hoy estamos entregando ropa y equipamiento a los empleados municipales porque se viene el invierno. Tratamos de mantener las finanzas ordenadas pero la situación es compleja no sólo en el sector estatal sino también en el sector privado”, subrayó.

También se le consultó sobre la última encuesta publicada por la consultora Neodelfos, que lo posiciona como el dirigente con mejor imagen pública en la provincia, al respecto dijo que “la mejor encuesta es cuando salís a la calle, la gente te saluda y podemos estar charlando de igual a igual. Reconozco que la gestión está muy bien porque los vecinos ven un municipio ordenado, que hay obras, que se da una mano a todo el que se puede, se trabaja en la promoción del empleo, hay un gran trabajo en el área social, mucha obra pública, y la gente eso lo termina reconociendo. Pero uno no se tiene que dormir en los laureles y siempre hay que crecer, tener objetivos más amplios, y seguir trabajando por el bien común”.

“Para nosotros este es un desafío para seguir creciendo y dando respuesta real a la gente. Por más que otros se esfuercen en mentir por los medios o las redes, la gente sabe quién es quién. Para nosotros una encuesta es un dato y nos tiene que comprometer más a trabajar día a día”, finalizó el Intendente riograndense.

Te puede interesar

Te puede interesar