ESTABILLO: "El MPF, tiene que fortalecerse como un partido de centro federal”

Locales 07 de junio de 2018 Por
El ex gobernador José Arturo Estabillo habló sobre la reunión que mantuvo con la senadora nacional Miriam Boyadjian, con quien comparten el espacio político del MPF , me he puesto a disposición del partido para poder charlar sobre el proyecto.
JOSE ESTABILLO

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el ex Gobernador José Arturo Estabillo, realizó un repaso sobre la reunión mantenida con la senadora nacional Miriam Boyadjian.

“Siempre es importante hablar, intercambiar reflexiones sobre la realidad de la provincia y las preocupaciones que uno puede tener en función de la realidad que vivimos en la Argentina, hablamos de la ampliación del régimen industrial. Leí en algunos portales que algunos estaban molestos porque el diputado  Stefani había salido a anunciar esto y me parece que tanto la gobernadora Rosana Bertone como los legisladores, senadores, diputados, intendentes, todos están preocupados por el régimen para que esto se vaya consolidando en el tiempo independientemente que tengamos un proceso de evaluar nuestros propios recursos para que seamos sustentables y no tengamos tanta dependencia del gobierno nacional.

Este logro es importante para darle mas proyección al tema de la industria”.

“En general la dirigencia política está toda preocupada por la ley industrial, pero hay que plantearse qué modelo de provincia podemos ir pensando para poder producir actividad económica propia”, consideró.

Estabillo mencionó que, “me he puesto a disposición del partido para poder charlar sobre el proyecto. Ha habido muchos funcionarios que estuvieron al lado mío que tienen muy claro cuál era la proyección que mirábamos de nuestra provincia”.

Respecto de la actualidad del Movimiento Popular Fueguino, el ex gobernador expresó “los partidos se van dividiendo, aparecen más los intereses personales que los del Movimiento. Es parte de la codicia del poder de la dirigencia, no lo cuestiono, he tenido mi propia experiencia pero creo que el MPF tiene distintos dirigentes que se están moviendo en distintos espacios. Algunos colaborando con el FPV, otros con Cambiemos otros cercanos al radicalismo. El MPF tiene que fortalecerse como un partido de centro, federal”.

Recordemos que cuando el MPF llega al gobierno está fortalecido y todos juntos, cuando desaparece el gobierno porque los candidatos que fueron no pudieron triunfar, cada uno busca espacios distintos por una supervivencia política y un poco de eso ha pasado”, sostuvo.

"A los que nos gusta la política, charlamos de política, pero creo que hoy debe comprometerse la gente mas joven. Dejé la gobernación hace 18 años, vivo en Buenos Aires por razones de familia y uno va perdiendo la relación vecino dirigente”...

 “Estamos viviendo un contramodelo, absolutamente diferente al de los últimos años. Debo reconocer que he sido un funcionario de los tiempos de Kirchner donde jamás he tenido un problema ni una interferencia en el Fondo Fiduciario. Este contramodelo es un proceso educativo cultural que va a llevar mucho tiempo hasta que las variables se puedan acomodar y la gente pueda estar mejor. Lo importante es resolver el tema de la pobreza y la inflación”,