ACUICULTURA: Avanza el Plan de desarrollo provincial

Se realizó este viernes un nuevo encuentro junto a representantes de distintas instituciones del ámbito científico y académico con el objetivo de poner a consideración los avances del “Plan Provincial de Acuicultura” y los convenios suscritos con la Nación y el Reino de Noruega.
unnamed (4)

Estos estudios tienen por objetivo evaluar la factibilidad para el desarrollo de la acuicultura a escala en las aguas jurisdiccionales de la Provincia.

Lo que motiva el proyecto es la posibilidad de diversificar la matriz productiva y generar empleo, principalmente teniendo en cuenta el carácter insular y la calidad de las aguas de Tierra del Fuego; pensado como complemento de la industria, el turismo y demás fuentes de ingreso que se registran actualmente.

Del encuentro participaron representantes de la Dirección Nacional de Acuicultura, de entidades de la comunidad científica (CADIC, UTN y UNTDF) y diferentes miembros del gabinete provincial que componen estos estudios, como los ministerios de Ciencia y Tecnología; de Agricultura, Ganadería y Pesca; y las Secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y de Desarrollos e Inversiones.

“Lo que se hizo en este encuentro fue plantear a estas instituciones el plan de trabajo que tenemos previsto para realizar en los próximos meses, en el marco de este acuerdo, para consensuarlo con ellos a modo de complemento de la capacidad instalada local, principalmente a través de estas entidades, con la tecnología y la experiencia que tiene el Reino de Noruega en el desarrollo de la acuicultura”, explicó el secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli.

El funcionario destacó que “ésta es la segunda reunión que tenemos en el marco de este diálogo con las instituciones”, para adelantar luego que “quedamos en un próximo encuentro, en el que compartiremos nueva información de carácter técnico y operativo, llegado el momento del desarrollo de los fondeos de los diferentes equipos electrónicos en las aguas de la Provincia”.

“Además acordamos otros encuentros junto a los técnicos de ‘Innovation Norway’ del Reino de Noruega en la Provincia, en el que se producirá el debate y la discusión necesaria  de forma de enriquecer esta iniciativa”, agregó.

Colli precisó que “se proyecta hacer un trabajo conjunto, convalidado con estas instituciones, de estudio de factibilidad y capacidad de cargas, para el desarrollo de la acuicultura en el Canal Beagle y en las aguas abiertas de la Provincia, siempre de una manera sostenible, atento a los objetivos que tenemos de diversificación de la matriz productiva y de la generación de empleo”.

Te puede interesar
















Te puede interesar