Técnicos del INDEC, capacitan a personal provincial para reconstruir el sistema de estadísticas

Locales 08 de junio de 2018 Por
A través de la Secretaría de Gestión Pública, el Gobierno de la Provincia, ofreció una capacitación al personal de Tierra del Fuego junto a agentes del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) con el objetivo de conformar un sistema de estadística provincial que se articule con dicho organismo.
27810893847_22fba60de0_k

El curso fue dictado por el Instituto Provincial de Análisis de Investigación Estadística y Censo (IPIEC) con la colaboración del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC).

Al respecto, el secretario de Calidad de la Gestión Pública del Gobierno, Daniel D'Eramo, dijo que “arribó a la Provincia parte del equipo técnico del INDEC para presentar un programa que tiene por objetivo relevar todo el servicios estadístico de todas las áreas de gobierno que producen este tipo de información".

"El objetivo es recomponer, reconstruir y fortalecer un Sistema Estadístico Provincial. El primer paso, es conocer qué tipo de información producen las áreas de la provincia, cómo y con qué metodología”, agregó el secretario.

“La idea es que el Sistema Público Estadístico se articule con el Sistema Nacional que conduce el INDEC”, concluyó D´Eramo.

Además, la capacitación busca que los agentes estatales obtengan los conocimientos que se están dictando a nivel nacional.