SALARIOS: Luego del acuerdo con los gremios estatales, Gobierno ofrecerá el martes el mismo aumento a los docentes.

Locales 08 de junio de 2018 Por
Luego del acuerdo firmado con los sectores de Salud y Administración Central por una suma fija de 6 mil pesos y el 100% de incremento en las asignaciones familiares. “En principio les vamos a ofrecer lo mismo” al sector docente, afirmó el ministro de Gobierno de la Provincia, José Luis Alvarez
ALVAREZ-620x330

En declaraciones a FM Aire Libre, el ministro de Gobierno de la Provincia, José Luis Alvarez, detalló que “se ha llegado al otorgamiento de una suma fija de 6 mil pesos, que se abonará en dos cuotas, la primera cuota a partir del 15 de junio (la semana que viene por boleta complementaria) y la segunda el 15 de agosto”.

También se  acordó la modificación del decreto de licencias de invierno y el incremento en un 100% con los salarios de junio de las asignaciones familiares” que no alcanzará al 30% de los trabajadores que no cobran asignaciones.

“En principio esto no alcanza a los jubilados porque estamos tratando de terminar de acordar con los activos y hay un pedido de los sindicatos de que esto se traslade a los jubilados una vez que culminemos con el sector activos veremos qué posibilidades tenemos de ver la situación de los jubilados”.

Álvarez señaló que se llegó a un acuerdo y no a porcentajes “primero porque  no están dadas las condiciones en este momento para dar una pauta general permanente” y añadió que en este caso “nosotros estamos todavía con el tema de la responsabilidad fiscal producto de los acuerdos fiscales y estamos con dificultades para completar las arcas provinciales”.

En este orden manfiestó que Nación “nos pide mantener el equilibrio del déficit y bajar el déficit que lo hemos bajado bastante, estábamos en 1700 y estamos en 1400 y bajando, pero todavía no logramos equilibrar las cuentas, seguimos girando en rojo  y todos los meses giramos 800 millones de pesos para pagar sueldos”.

“Lo que si se ha decidido es mitigar la situación económica de los trabajadores abonando esta suma fija y seguir trabajando para generar recursos para generar una pauta salarial definitiva”, afirmó.

Finalmente Álvarez adelantó que “vamos a convocar al sector docente la semana que viene, una vez que terminemos con esta etapa  y poder culminar con estos incrementos, una vez ahí seguramente estableceremos otra fechad de negociación” aclarando que el acuerdo firmado ayer alcanza a los sectores de Salud y Administración Central.

“Entendemos que el martes seguramente va a estar citado el sector docente y nosotros estamos pidiendo con urgencia para cerrar estas negociaciones a quienes en principio les vamos a ofrecer la misma suma, 6 mil pesos y el 100% a las asignaciones”