PARO: El Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, adhirió a la medida de fuerza del día jueves

A través de un comunicado, el Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego confirmó su adhesión al paro nacional de 24 horas resuelto para este jueves 14 de junio.
PEDRO VELAZQUEZ-CAMIONEROS

El secretario general del sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Pedro Velázquez, confirmó que los trabajadores de ese sector en Tierra del Fuego se plegarán al paro nacional previsto para este jueves 14 de junio, en disconformidad a la propuesta salarial planteada por la FADEAC y el gobierno nacional.

Si bien, durante el día martes se brindará mayor información sobre la modalidad del paro, de acuerdo al comunicado del gremio, la medida “afectará todas las ramas de nuestro convenio colectivo de trabajo, dándose la misma a partir de la hora 00.00 del día jueves hasta las 24 horas del mismo”.

En tanto, a  nivel nacional, el sindicato que conduce Hugo Moyano ratificó el paro nacional por 24 horas, sin cortes de ruta, en reclamo de un aumento salarial del 27%.

“Ratificamos el paro de este jueves. Si el sector empresario no da el 27%, vamos a hacer una medida de fuerza", sostuvo el secretario general del sindicato, Hugo Moyano.

El gremialista aseguró que el paro no incluirá movilizaciones ni cortes de ruta: "Los camiones se quedarán al costado de la ruta o en estaciones de servicio. No vamos a hacer nada que no corresponda".

La medida de fuerza -que arrancará a las 00:00 del jueves próximo- "incluirá a todas las ramas, como recolección de residuos, transporte de caudales, combustibles",

Te puede interesar
















Te puede interesar