GREMIOS: No hubo acuerdo con Macri y la CGT declaró un paro general para el lunes 25

Será por 24 horas y sin movilización, según confirmó la cúpula de la central gremial en una conferencia de prensa luego de una reunión de su Consejo Directivo.
TRIUNVIRATO CGT

La cúpula de la CGT confirmó este martes la realización de un paro general de 24 horas el próximo lunes 25/06. Se tratará de una medida de fuerza "sin movilización", según informó el triunvirato que conduce la centra gremial en una conferencia de prensa.

En un comunicado, la CGT expresó que el paro se declara tras haber "insistido frente a las autoridades del gobierno nacional sobre la necesidad de efectuar cambios en el rumbo de la política económica, luego de advertir sobre los efectos sociales del brutal ajuste y no haber recibido respuestas adecuadas a los reclamos". 

"El Paro Nacional dispuesto encuentra sus razones en la necesidad de expresarle al Gobierno Nacional nuestro más enérgico repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores", agrega el texto.

 
La decisión se anunció luego de una reunión del Consejo Directivo cegetista, tras la suspensión de otra prevista con el Gobierno Nacional en el ministerio de Trabajo este mismo martes. El Ejecutivo buscaba la forma de dejar sin efecto la medida de fuerza. Con ese fin, la semana pasada habilitó una suba salarial de hasta el 5% para los gremios que ya cerraron paritarias; y, según trascendió en las últimas horas, el Gobierno estudiaba liberar fondos de las obras sociales.

Luego en conferencia de prensa, Héctor Daer explicó que a la nueva convocatoria de diálogo por parte del Gobierno la CGT asistió con un documento de 5 puntos sobre el que no tuvieron respuesta, lo que motivó que suspendiera la reunión pautada para este martes en la cartera laboral.

"La conclusion del debate es que los datos economicos, de empleo, los que tienen que ver con los sectores más vulnerables de la sociedad son cada vez más angustiantes", dijo Daer, acompañado de los otros triunviros, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña. También fue parte de la postal el líder de los estatales de UPCN, Andrés Rodríguez. 

"Nos planteamos que es necesario resolver las cuestiones de poder adquisitivo. Una de las peores causas que tiene esta debacle económica tiene que ver con la caída del poder adquisitivo del salario. La caída del consumo trae aparejado un círculo negativo que perjudica a todos los sectores, sobre todo a las Pymes, que son las que más estan sufriendo el tarifazo, la caída de la actividad y la caída del consumo, y esto trae aparejado el desempleo de estos compañeros", agregó Daer.

"La ida al Fondo (Monetario Internacional) no es para festejarla. No es para festejar que se está anunciando un ajuste tan importante para los meses venideros y para el año que viene cuando los sectores más vulnerables, los jubilados, los que están en la informalidad están permanentemente perjudicados por este ajuste económico", dijo.

"Le pedimos al Gobierno una reflexión. Vetó (el freno a) las tarifas. Tiene el ajuste fiscal como único horizonte. Le pedimos una rectificación de las políticas económicas y de las políticas de comercio exterior que están destruyendo a la industria",

Te puede interesar
















Te puede interesar