USHUAIA: La "Fiesta de la Noche más Larga" también será deportiva

Locales 13 de junio de 2018 Por
Habrá Yoga, básquet, un Torneo de Mini-Básquet y Futsal.
basquet

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deporte, sumará actividades deportivas a su agenda, desde el jueves 21 al domingo 24 en marco del festejo de "La Noche más Larga".

Dentro de las actividades propuestas hay Yoga en todas sus modalidades y para todas la edades; estará presente el básquet con jugadores de la Generación Dorada, el show del Power Team, la presentación de la mascota de la Liga Nacional de Basquet y se disputará un Torneo de Mini-Basquet; también el futsal acompañará la fiesta con una clínica; Las actividades serán llevadas a cabo en el Gimnasio “Ítalo Favale”, la Sala “Nini Marshall” y el gimnasio Arq. Carlos  Petrina 

El jueves 21 será dedicado al Yoga, con clases especiales que comenzarán a las 13:00 y finalizarán a las 21, conmemorando el Día Internacional de esta disciplina.

Comenzará con Hatha Yoga, técnicas de respiración consciente, Yoga Integral, Meditación de Transmisión y Yoga Tradicional y Terapéutico; además, se practicará el "Saludo Fueguino" a las 16:00 horas y, a las 16:45, Yoga y Emociones. Se complementa con el taller Prana=Vida, Yoga para niños y niñas a partir de los cuatro años, Yoga para bebés y embarazadas, Yoga de a Dos, Yoga Integral y Meditación en Movimiento.

Los días 22, 23 y 24 de junio por otra parte,  se desarrollará el Torneo de Mini Básquet, con la participación de equipos de Tolhuin, Río Grande y la Escuela Municipal, los partidos se disputarán entre las 12 y las 22 horas el viernes, también el sábado y cerrará el domingo 24,  con partidos entre las 10 y las 15 horas.

El evento  contará con la presencia de los jugadores de la Generación Dorada: Andrés “Chapu” Nocioni y Alejandro “Puma” Montecchia; además, se podrá disfrutar el show del Power Team, con la presentación de “Rosco”, la mascota de la Liga Nacional de Básquet; asimismo, ofrecerán una charla en la sala Niní Marshall el sábado a las 19:30 horas.

El futsal también tendrá lugar en los festejos: con la Clínica de Futsal del entrenador de la Selección AUF (Asociación Urugaya de Futbol) e instructor de la Conmebol, Diego D’Alessandro, el 22 y 23 de junio; las acreditaciones se harán el viernes 22 de junio, a las 20:30 hs, en la Sala Niní Marshall para comenzar a las 21 horas con la ponencia teórica; el sábado 23, de 10 a 12 horas será la primera ponencia  práctica y la segunda de 19:00 a 21:00.

 

Te puede interesar

Te puede interesar