ABORTO: El diputado Roma habló de "un plebiscito, toda la Nación debería manifestar adónde quiere que vaya este tipo de políticas”

Nacionales 13 de junio de 2018 Por
"Lo ideal hubiera sido “un plebiscito”, y había presentado un proyecto en tal sentido, porque “el tema escapa a la decisión de los diputados y toda la Nación debería manifestar adónde quiere que vaya este tipo de políticas”, expreso el diputado Gastón Roma (Cambiemos)
CARLOS GASTON ROMA

En declaraciones a FM Universidad, el diputado Carlos Gastón Roma (Cambiemos), cuestionó la despenalización del aborto en función del gasto que implicará para el Estado, cuando el país está en una situación de crisis. Si bien todavía no definió su posición pero resaltó la importancia de “la defensa de la vida”.

Roma consideró que lo ideal hubiera sido “un plebiscito”, y había presentado un proyecto en tal sentido, porque “el tema escapa a la decisión de los diputados y toda la Nación debería manifestar adónde quiere que vaya este tipo de políticas”.

Luego de la firma del dictamen, sostuvo que “no estoy muy convencido de cómo está estructurado el proyecto, ni creo que pueda resolver el problema de fondo”, y apuntó contra el gasto que implicaría de incorporarse a las políticas de salud pública: “Terminamos en que vamos a implementar una ley que tiene que garantizar el Estado, sin fondos, y sabemos que el Estado no llega”..

Con referencia a su posición en la votación, expresó, “Hoy la salud pública adolece de muchas cuestiones, por eso estoy en una encrucijada”.

Para Roma, “La ley no va a terminar de resolver el problema de fondo y yo no estoy todavía convencido de que esta sea la solución”, insistió, dando a conocer que el bloque de Cambiemos mayoritariamente está en contra.

“Hay un porcentaje de 60% en contra y 40% a favor. Yo fui el primero en manifestarme a favor de la vida, porque es lo que creo, lo que siento, y gracias a eso tengo a mi hijo Mateo, pero también entiendo que hay una situación de salud pública que no estamos atendiendo y no sé cuál es la solución o cómo podemos lograr estructurar una política de salud que contenga a todas estas mujeres cuando terminan en una situación así”,

 

Te puede interesar















Te puede interesar