TV PÚBLICA FUEGUINA: Será la primera en transmitir a todo el país en HD

Locales 14 de junio de 2018 Por
Rosana Bertone, junto al director del canal 11 de Ushuaia, Carlos Dell'​ Aguila, Hugo Medina, representante del SATSAID, y el secretario de medios, Pablo Cabás inauguraron este jueves el telepuerto satelital, logrando que la TVP Fueguina se vea en alta definición en todo el país, incluidas las Islas del Atlántico Sur y la Antártida.
28928971028_6080a83447_k

 Así como en 1978 fue la primera televisión de la argentina en transmitir a color, hoy es la primer televisión de los canales  públicos de la Argentina que transmite en HD para todo el país”, dijo Bertone durante la recorrida que realizó por las instalaciones. 

“Esto es el resultado de 2 años de trabajo, mucho esfuerzo y energía, de los directivos y del personal capacitado además de una importante inversión que realizamos en conjunto desde el Estado Provincial, junto al Estado Nacional, con mucha ayuda también del Ministro Lombardi, para poder disfrutar hoy de la señal en toda la Argentina”, expresó la mandataria. 

“Queremos que nuestro canal 11 de Ushuaia, canal 13 de Río Grande y el canal de Tolhuin, generen contenidos para lograr una señal con programación propia. Eso es lo que buscamos. Que haya una programación donde nuestra gente se vea, dónde tengamos contenidos, y dónde muchísimos jóvenes de Tierra del Fuego, ligados a la televisión, puedan expresar su voz”, concluyó Bertone. 

Por su parte, el director del Canal 11 de Ushuaia, Carlos Dell'​ Aguila, expresó que “Hoy nuestra señal está en el satélite, es un sueño logrado que en todo el país, incluido las islas del atlántico sur y la antártida puedan ver este canal” 

“Para nosotros, como ejecutivos y directivos, y que comprendemos ser funcionarios públicos es servir a la ciudadanía, nos pone muy felices brindar un servicios de calidad y eficiencia. Es lo más grande que pudimos haber conseguido en materia profesional”, agregó.

Del evento participó también, Hugo Medina, representante del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) quien expresó que “ojalá que otras provincias que tienen su canal público tomen a Tierra del Fuego como ejemplo”. 

Con la inauguración del telepuerto satelital, que dispara la señal al satélite Arsat 1 ubicado a más de 35000 kms de la tierra,  la Televisión Pública Fueguina se convierte en la primera señal televisiva del país en transmitir para toda la Argentina en alta definición.