Debido a la condición de espejos de agua, piden no realizar actividades en el hielo en las mismas.

Locales 23 de julio de 2017
Según los estudios, algunas lagunas y lagos presentan un espesor de capa "muy variable" lo que es peligroso para realizar actividades.
LAGUNAS EN TDF

Defensa Civil, la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, y el Instituto Fueguino de Turismo solicitaron abstenerse de realizar actividades sobre lagunas y lagos debido a que se ha detectado que el espesor del hielo es variable y representa un peligro.

Mediante un comunicado, las áreas gubernamentales indiciaron a la “población en general, a turistas y a prestadores de servicios turísticos, que se abstengan de realizar actividades sobre la superficie de los espejos de agua de la provincia, atento a la fragilidad que los mismos presentan debido a la variabilidad de las temperaturas que se están registrando”. 

"Se han relevado algunos lagos y lagunas desde el aire, y las imágenes permiten ver que el espesor de las capas de hielo es muy variable, representando un riesgo muy alto para las personas que transiten por los mismos”, indicaron. Finalmente solicitaron “máxima precaución y responsabilidad a fin de evitar accidentes y pérdidas irreparables”

Boletín de noticias

OP 2019_16144-STIEMBRE

setiembre

Consejos para Ahorrar Gráfica-01COOP RGD-FACTURA ELECTRONICA