Agilizan trámites para regularizar la ocupación de tierras en Almanza

El gobierno provincial agilizará los trámites para regularizar la adjudicación de tierras que están ocupadas informalmente por productores, en la zona de Almanza.
PUERTO ALMANZA

Gobierno emitió un Decreto que ordena a las áreas gubernamentales centralizadas y/o descentralizados con competencia en la materia, “promover el impulso y seguimiento de aquellos procedimientos administrativos que tengan por objeto la adjudicación en venta de parcelas localizadas en el Recorte Territorial Puerto Almanza-Punta Paraná, correspondiente a titulares de expedientes administrativos en trámite”.

 En la decisión adoptada, la gobernadora Bertone, tiene en cuenta un informe que revela la existencia de “procesos de ocupación irregulares, relacionados a debilidades institucionales en términos de gestión y administración de tierras fiscales, que agravan los patrones de ocupación de suelo y el impacto de dicha ocupación irregular resulta condicionante y limitante de nuevas radicaciones de proyectos productos y/o servicios”.

 La medida determinada por la Mandataria constituye “un decisorio vinculado a la ejecución de políticas públicas que deberán ser llevadas adelante transversalmente por diversos órganos de la administración centralizada y descentralizadas” y que obedece a la “decisión del Gobierno fortalecer e impulsar todas las acciones que tengan como objeto de diversificación de la matriz productiva, en el marco de un procesado de desarrollo con inclusión”.

 El Decreto 1958/17, señala que la adjudicación en venta de las parcelas se realizará mediante la formalización de un Decreto por parte del Ejecutivo, que aquellas que sean adjudicadas “no podrán ser objeto de subdivisión, ni enajenadas por un período mínimo de 20 años, quedando sujetas a las actividades compatibles determinadas para el sector. Las escrituras que se labren con motivo de dichas adjudicaciones y/o regularizaciones de tierras fiscales, deberán consignar esta restricción”.

Boletín de noticias

PATAGONIA24-aniversario


Consejos para Ahorrar Gráfica-01



COOP RGD-FACTURA ELECTRONICA

WhatsApp Image 2019-05-22 at 14.11.47