El gobernador de Córdoba, dijo que las hipotecas de Macri se parecen a las de Martínez de Hoz.

Igualmente, les bajó Ingresos Brutos como le pidió Macri, pero lo responsabilizó por el crecimiento de CFK.
JUAN SCHIARETTI

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este lunes la baja de la tasa de Ingresos Brutos en créditos hipotecarios y volvió a reclamar al Gobierno nacional el cumplimiento de la Coparticipación Federal.

Pese a que el gobernador había señalado que bajaría impuestos si la Nación se ponía al día con la provincia, de cara a la campaña, se plegó a la estrategia de promoción de los créditos hipotecarios que promueve el Ministro Luis Caputo, pese a que advirtió que guardan un parecido a un fallido plan hipotecario de la dictadura que terminó dejando a muchas familias en la ruina.

Semanas atrás, cuando Mauricio Macri visitó la provincia, la relación entre Schiaretti y el presidente se tensó innecesariamente a raíz de los dichos de Macri respecto de que Córdoba es una de las provincias con mayor carga tributaria mediante Ingresos Brutos.

"Macri, cuando era jefe de Gobierno, puso los Ingresos Brutos más altos y no los bajó todavía. Entonces hoy los cordobeses tenemos buena voluntad", lanzó el gobernador cordobés, quien anunció que esta baja en la alícuota responde a un pedido de la Cámara de la Construcción.

Boletín de noticias

PATAGONIA24-aniversario


Consejos para Ahorrar Gráfica-01



COOP RGD-FACTURA ELECTRONICA

WhatsApp Image 2019-05-22 at 14.11.47