ABORTO: La Campaña por el Aborto Legal apuesta a los expositores y a un grupo de seis senadores que empuja la ley.

Nacionales 07 de julio de 2018 Por
La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito intentará impedir que el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo sea modificado en el Senado y para ello apuesta a los expositores que comenzarán a presentarse la semana próxima y a un grupo de seis senadores que empuja la ley.
ABORTO LEGAL 1

El objetivo de la Campaña es que el proyecto se convierta en ley en la sesión del 8 de agosto y para ello necesita evitar las modificaciones que proponen algunos senadores, porque ello obligaría a devolverlo a la Cámara de Diputados y, en consecuencia, la sanción definitiva se vería demorada.

Fuentes de la Campaña indicaron que, para evitar modificaciones, apuestan en primer lugar a las exposiciones de las personas que fueron invitadas al plenario de comisiones que comenzará a debatir el proyecto el próximo martes: la idea es que lleven datos precisos que anulen los argumentos de quienes piden cambios en el proyecto.

Por ejemplo, confían en que la exposición del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, disuada a los senadores que quieren introducir en el proyecto un artículo que contemple el financiamiento para que los hospitales provinciales afronten el costo del procedimiento para la interrupción voluntaria del embarazo.

Y es que, durante su paso por la Cámara de Diputados, el titular de la cartera de Salud aseguró, con números en mano, que al Estado le cuesta más dinero la atención de las mujeres que llegan a los hospitales con complicaciones derivadas de abortos clandestinos que lo que costaría la realización de abortos en condiciones seguras.

Por otro lado, la Campaña trabaja codo a codo con una "task force" de senadores de distintos bloques que están a favor de la legalización y se encargarán de la tarea política para tratar de que el proyecto sea convertido en ley en la sesión prevista para el 8 de agosto.

Ese grupo está conformado por la pampeana Norma Durango (Bloque Justicialista); la correntina Ana Almirón, la chubutense Nancy González y la mendocina Anabel Fernández Sagasti (Frente para la Victoria); el misionero Humberto Schiavoni y la mendocina Pamela Verasay (Cambiemos).

Te puede interesar


















Te puede interesar