PERROS ASILVESTRADOS: Avanza el programa de control de la Ley N° 1146

Locales 10 de julio de 2018
Se realizó la reunión de la Mesa Consultiva que trabaja sobre la implementación de la Ley Provincial N° 1146, que establece el Programa para el Manejo de la Población de Perros Asilvestrados y un fondo de financiamiento especial para llevar adelante las acciones necesarias en la zona rural y áreas naturales protegidas.
perriosasil

La reunión de la Mesa Consultiva estuvo presidida se hizo en Río Grande por el Secretario Pérez Toscani contando también con la asistencia del Secretario de Agroindustria, Kevin Colli; el Presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, Fernando Glubich; representantes del I.N.T.A, productores y los representantes del Colegio Veterinario de la provincia.

El Gobierno puso a disposición de la Mesa Consultiva el área de comunicación de la provincia, para crear diferentes líneas de comunicación y difusión de todos los alcances de este programa en redes sociales, canales públicos y radios públicas.

También se informaron otros avances y temas vinculados a la tenencia responsable de mascotas y fiscalización de perros de trabajo, como por ejemplo la coordinación que realizó la SADSyCC en el chipeado de perros en centros invernales próximos a Ushuaia, tarea que continuará coordinando la Secretaría en la zona rural del norte de la isla.

Asimismo, el Gobierno colabora en la planificación de diferentes capacitaciones que se realizarán en zonas rurales como el manejo de trampas, y proporciona un fuerte apoyo en el desarrollo de programas de los perros protectores de ganado, su crianza y entrenamiento. En ese mismo sentido, se están llevando adelante conversaciones para realizar una reunión técnica binacional con actores claves que trabajan en esta problemática de los dos lados de la Cordillera.

Se planifica en conjunto con los productores una recorrida por establecimientos rurales que ya se encuentran trabajando en acciones concretas con perros protectores y diferentes técnicas de protección del ganado para poder brindar el fortalecimiento necesario y también adquirir por parte de los técnicos del Estado conocimientos que se han desarrollado en el campo.

En el ámbito local, se invitará a los municipios para que cuenten que tareas están realizando en el control de la población canina, y así, desde la SADSyCC se puedan fortalecer los esfuerzos que se están llevando adelante en este tema.